Microsoft abre el programa de betas de Microsoft Edge para iOS

Hace un par de días nos hicimos eco de una noticia en la que se afirmaba que Microsoft tenía en mente lanzar de una vez por todas su navegador Microsoft Edge tanto para iOS como para Android. Desde ayer, los chicos de Redmond han abierto el programa de betas para que cualquier usuarios de iOS o Android puedan apuntarse al programa y comenzar a probar las diferentes betas de este explorar antes de su llegada final a la App Store. Según Microsoft, este movimiento se debe a la gran cantidad de solicitudes que ha recibido la compañía para poder disfrutar de Microsoft Edge en sus dispositivos móviles.

Microsoft Edge para iOS nos ofrecerá todas las características que actualmente encontramos en la versión para escritorio de Windows 10, como los favoritos, lista de lectura, nueva pestaña, vista de lectura en PC… De momento faltan algunas funciones como el soporte para iPad, pero siendo una beta es algo habitual, ya que la compañía afirma que también está trabajando en esa versión.

De momento esta versión no nos ofrece la posibilidad de sincronizar las pestañas abiertas entre el PC y el iPhone, una de las características básicas actualmente tienen tanto Safari como Chrome y Firefox, pero es de suponer que conforme avancen las betas, también se añadirá esta función, si Microsoft quiere que su navegador se convierta en una herramienta utilizada por los usuarios.

Si quieres formar parte del programa de betas a través de TestFlight de Apple, debes pasarte por este enlace y apuntarte, pero debes hacerlo con la misma cuenta que actualmente estés utilizando en el programa Insider de Microsoft además de hacerlo desde el PC que utilices habitualmente con Windows 10.

De momento la aplicación únicamente se encuentra en inglés, pero Microsoft asegura que está trabajando para ampliar el número de idiomas en el que estará disponible la versión final de Microsoft Edge. Una vez llegue  la App Store, todo dependerá de las posibilidades de sincronización que nos ofrezca la aplicación, además de, obviamente, el funcionamiento que tenga en el ecosistema de Apple.  Teniendo en cuenta que en iOS no se puede cambiar el navegador predeterminado, los chicos de Redmond tendrán que hacer todo lo posible para convencer a los usuarios de Edge de escritorio para que adopten esta versión, al igual que hacen continuamente Google y Mozilla con sus navegadores.


Te interesa:
iPad Pro VS Microsoft Surface, parecidos pero no iguales
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.