«Todo menos ordinario» («Anything but ordinary»), así nos presenta Microsoft la nueva gama de productos de la familia Surface.
Esta temporada ha lanzado la Surface Pro 6, la Surface Laptop 2, la Surface Studio 2 y los Surface Headphones.
Microsoft ha renovado su Surface, sobre todo por dentro, dando como resultado la Surface Pro 6, un producto con buenas especificaciones que para unos compite contra el iPad y para otros contra los MacBook, pero no deja de ser una muy buena opción para todos aquellos que uséis Windows.
Las novedades principales son internas, con un rediseño completo, procesadores Intel de octava generación y cuatro núcleos. Además, se dejan por el camino los procesadores m y empieza directamente desde un i5 con 8 Gb. de RAM y 128 Gb. de SSD por 899 dólares. Ahora, también puedes comprarla en un acabado negro a parte del plateado.
La nueva Surface Laptop 2, lo más parecido a un portatil como tal de la gama Surface, también se ha visto renovada con los procesadores de octava generación de Intel y como novedad principal tenemos colores nuevos, como el negro.
El otro producto renovado es el Surface Studio 2, pero sin grandes novedades. Principalmente una pantalla un 38% más brillante y con un 22% más de contraste, así como funciones nuevas del Surface Pen. Además, ahora sólo están disponibles las opciones de 1 o 2 Tb. en SSD sin opciones de almacenamiento híbrido.
La presentación, por lo tanto, ha supuesto una pequeña renovación de su gama Surface sin grandes cambios. Con claros ausentes como los puertos USB-C en la Surface Pro que tanto piden algunos usuarios y que los que tenemos un Mac vimos hace ya tiempo.
Lo único que se ha salido de las renovaciones normales y esperadas han sido los Surface Headphones. Se trata de unos auriculares circumaurales con cancelación activa del ruido ajustable, conexión Bluetooth y acabado minimalista en el color gris que acostumbra a tener la familia Surface. Sorprendentemente, estos auriculares cuentan con conexión USB-C para la carga. Prometen hasta 15 horas de batería y están a 350 dólares.
Los productos solo tienen confirmación para el lanzamiento en EE.UU., desconociendo precios y fechas para otros países, pero nada nos hace pensar que no vayan a llegar a España.