El Solitario, el juego que nos permite jugar de forma individual a las cartas y que se hizo tan popular en las primeras versiones de Windows, acaba de aterrizar en la plataforma iOS, Android y lógicamente para PC. Microsoft dejó de ofrecerlo en las últimas versiones de Windows, principalmente debido a que tanto su formato como resolución habían quedado obsoletas. Si tenéis unos cuantos años, seguro que en más de una y de dos ocasiones habéis pasado toda una tarde jugando este clásico de Microsoft, clásico que ya podemos volver a disfrutar desde nuestro dispositivo móvil, tablet o PC.
Esta nueva versión del Solitario de Microsoft nos ofrece cinco juegos diferentes:
- Klondike. Esta versión es el clásico atemporal que mucha gente denomina simplemente solitario. Intenta despejar todas las cartas de la mesa sacando una o tres cartas con la puntuación tradicional o la puntuación Vegas.
- Spider. Ocho columnas de cartas esperan a que intentes despejarlas con el menor número de movimientos posible. Comienza usando un solo palo hasta que te sientas cómodo y luego prueba con dos o hasta cuatro palos a ver qué tal se te da.
- FreeCell. Usa cuatro celdas adicionales para mover las cartas en tu intento por despejarlas de la mesa. Es más estratégico que la versión Klondike y recompensa a los jugadores que piensan más allá de una jugada.
- TriPeaks. Selecciona cartas en secuencia, ya sea hacia arriba o hacia abajo, para conseguir puntos y despeja el tablero. ¿Cuántos tableros podrás despejar antes de agotar los repartos?
- Pyramid. Empareja dos cartas que sumen 13 para quitarlas del tablero. Intenta alcanzar la cúspide de la pirámide. A ver cuántos tableros puedes despejar y cuántos puntos puedes lograr en este adictivo juego de cartas.
Desde el 26 de septiembre esta
Microsoft mejor deberia dedicarse a programar este tipo de juegos jajaja. Ya que anda en esas deberia publicar tambien para ios el space pinball me encantaba 😉
Solitario de Microsoft? Indispensable si eres funcionario!!!
Je je je… que no se enfade nadie por esta broma, yo mismo trabajo para la administración pública.