Fue una de las mejores campañas de publicidad de una empresa tecnológica, la campaña en la que Apple comparaba un Mac con un PC, y lo hacían con dos actores que personificaban ambas plataformas. Veíamos comparaciones en aspecto de seguridad, facilidad de uso, características físicas… Un pack de vídeos que mostraban todo lo bueno que podíamos hacer con un Mac y no con un PC.
Una campaña reconocida en innumerables foros que incluso han sabido copiar otras marcas para sus campañas publicitarias denigrando a sus principales competidores. Contra Apple empezaron los chicos de Samsung, y ahora el relevo lo toman los chicos de Microsoft. No es la primera vez que lo hacen, pero en este caso nos presentan a Mackenzie, Mac Book para los amigos, un gracioso chico que nos habla de las bondades del Surface Laptop 2. Tras el salto os contamos más y os dejamos con el spot de Microsoft.
Ya habéis podido ver la crítica que hacen desde Microsoft a los Macs de Apple. Una crítica que se basa sobre todo en las características de las que carece el Mac Book frente al Surface Laptop 2. Es cierto que desde Cupertino siempre se han negado a ofrecer pantallas táctiles en los Macs, pero no hablan nada de que el Surface Laptop 2 no puede alcanzar el rendimiento de los nuevos MacBook Pros con procesadores Intel Core i9.
La verdad es que el spot es gracioso, y que el Surface Laptop 2 y Windows 10 ya no es lo que eran, todo dentro de Microsoft ha mejorado sustancialmente, todo hay que decirlo. Y también hay que ver el spot desde un punto de vista publicitario, es un anuncio y tenemos que verlo así, al final Microsoft tiene que vender y utilizan todas sus armas contra Apple. ¿Qué opináis de esta nueva estrategia de Microsoft en su competencia con Apple?
Un comentario, deja el tuyo
No ponen pantallas táctiles porque se dispararían al pie con los iPads.
La verdad es que el surface tiene una autonomía y una pantalla espectacular. Vale que no lleva un i9, pero es que va sobrado para oficina, juegos 3d, hogar, navegar, etc y eso es lo que hace la mayoría de la gente.
Para un uso «potente» de un portátil hay otros específicos mucho mejores que el surface y el Mac book pro. Ah, y más baratos.