Moleskine Journal te permite convertir a tu iPad y a tu iPhone en una auténtica libreta, recetario o incluso agenda. En la pantalla inicial tendremos una librería en la que podemos ver todos nuestros cuadernillos. Cada uno de ellos puede personalizarse por completo eligiendo el título, la materia, el color de la portada y el tipo de papel sobre el cual queremos tomar nuestras anotaciones: sin marcas, cuadriculado, con líneas, de tipo agenda, storyboard o recetario.
Esto nos abre un abanico de posibilidades bastante grande, pudiendo utilizar a Moleskine Journal para propósitos muy diferentes, lo que convierte a esta aplicación en una herramienta muy versátil para todos los públicos.
Una vez dentro del cuaderno elegido, Moleskine Journal nos ofrece toda una serie de herramientas con las que escribir e ilustrar nuestras anotaciones. Por un lado tenemos el método de escritura tradicional a través del teclado táctil de iOS y, por otro lado, podemos hacer uso del lápiz, rotulador o subrayador para escribir o dibujar a mano alzada. También han implementado una útil función de zoom para facilitar la escritura a mano y mejorar la precisión cuando tenemos el iPad colocado en posición vertical.
Todas las herramientas son personalizables, es decir, podremos modificar su tamaño y color. También te permite complementar nuestro cuaderno con imágenes que provengan de la memoria del dispositivo o bien usar la cámara para realizar una toma instantánea. La fotografía puede colocarse en el cuaderno con la posición y tamaño que deseemos.
¿Qué pasa si nos equivocamos? No hay problema, Moleskine Journal incorpora los clásicos botones de deshacer y rehacer que ya todos conocemos y que nos permiten volver a estados anteriores.
Todos nuestros cuadernos podremos sincronizarlos en la nube gracias a servicios como Evernote o Dropbox. También se pueden enviar fácilmente a través de correo electrónico, Facebook o Twitter. Gracias a la integración de estas características, siempre podemos tener guardada una copia de seguridad de nuestras anotaciones y diarios, algo muy útil en caso de tener que realizar una restauración en el futuro.
Si estás buscando una libreta digital que sea versátil y gratuita, Moleskine Journal es una de las mejores opciones en la App Store. Quizás falten algunas opciones como la sincronización mediante iCloud entre dispositivos iOS, algo muy útil para quienes tienen un iPhone y un iPad.
Nuestra valoración
Más información – Selección de las mejores aplicaciones para tomar notas con el iPad