Llega año nuevo y con él, todos los propósitos que hacemos de cara al nuevo año. Tras dejar de fumar y apuntarnos al gimnasio, la mayoría de nosotros, y más en épocas de crisis como la que atravesamos, tenemos el propósito de ahorrar y mejorar su economía personal. Si este está entre tus propósitos y quieres ser más responsable y activo a la hora de administrar tus gastos, tu aplicación, sin duda, es MoneyWiz 2.
MoneyWiz tiene su secuela con esta segunda versión de la popular aplicación de administración y gestión económica, desarrollada por SilverWiz. Sin embargo, cabe destacar que esta segunda entrega no es una actualización de la primera, sino que sale al mercado como una nueva aplicación, completamente independiente de la primera, y que funciona de manera universal, tanto para iPad como para iPhone. Las anteriores aplicaciones de MoneyWiz para iPhone y MoneyWiz para iPad han sido retiradas de la App Store.
Esta segunda entrega viene con muchas novedades con respecto a la primera. Entre las características destacables se encuentra el nuevo diseño de la aplicación, totalmente remozado. Un nuevo panel de control (Dashboard). También es muy reseñable el soporte para más y diferentes tipos de cuentas, entre las que podemos configurar nuestras cuentas de inversiones, créditos, préstamos, cuentas hipotecarias, planes de pensiones, cuentas corrientes y de ahorro, por ejemplo. También podremos realizar nuevos informes personalizados, establecer metas presupuestarias y otras varias mejoras.
Entre todas las novedades, la más destacada es la descarga automática de transacciones. Podemos asociar la aplicación MoneyWiz 2 con nuestra cuenta bancaria, de forma que se descarguen automáticamente los asientos bancarios y recibos desde nuestra cuenta. Esta característica es un servicio prestado por terceros, que requiere de un pago adicional mensual. Es el punto más negativo que hemos podido encontrar en la aplicación.
MoneyWiz 2 está disponible para su compra en la App Store, a un precio de 4,49€. Requiere de iOS8 o posterior para su funcionamiento y está optimizada para iPhone 6 y iPhone 6 Plus.