Moshi ha lanzado un proyecto en Kickstarter con el que podemos conseguir un fantástico esterilizador portátil ultravioleta (UVC) con el que dejar libre de virus y bacterias todos nuestros accesorios, y que ahora se puede conseguir a un gran precio.
Con la pandemia por COVID-19 la desinfección de manos y superficies se ha convertido en una rutina más de nuestro día a día. Pero ¿has pensado qué pasa con los accesorios que llevas en el bolsillo y que manejas a diario? El móvil, las llaves del coche, las llaves de casa, la cartera… son elementos que en muchas ocasiones dejamos encima de mesas y otras superficies, y que por lo tanto se pueden contaminar con todo tipo de bacterias y virus. Además en la mayoría de los casos son elementos que no se pueden desinfectar con lejía o alcohol sin estropearlos.
De ahí el auge de los esterilizadores ultravioleta. Estos dispositivos utilizan la radiación ultravioleta tipo-C (UVC) para destruir todo tipo de gérmenes, virus y bacterias, de nuestros aparatos. Esta radiación ataca directamente al ADN de los gérmenes, y es completamente limpia, sin dejar residuos ni dañar dispositivos electrónicos. Deep Purple es un esterilizador UVC que ha lanzado Moshi en la plataforma de crowdfunding Kickstarter y que cuenta con varias virtudes que lo hacen diferente al resto de esterilizadores que puedes encontrar en el mercado.
Una de estas diferencias está en que consigue una esterilización completa, sin puntos ciegos. Gracias a una pequeña plataforma transparente sobre la que colocamos los elementos a esterilizar y la plataforma de teflón reflectante, la radiación UVC llega a todos los puntos, sin dejar ninguna superficie con gérmenes. De esta manera podremos colocar nuestro iPhone dentro de la caja y sacarlo completamente limpio de gérmenes. Además Moshi ha pensado en todo y ha creado un esterilizador plegable tipo «origami» que hace que podamos llevarlo a cualquier lugar de forma cómoda. El funcionamiento se realiza a través de un cable USB-C que podemos conectar a cualquier cargador o batería externa.
Como mecanismos de seguridad cuenta con un sensor de luz que al detectar que la tapa se abre directamente apaga la luz UVC para que esté seguro de que no te va a dañar. Una pintura sensible a radiación UVC sirve como indicador de que la esterilización ha sido completa algo que lleva unos cuatro minutos. La tapa con cierre magnético termina de completar todas las medidas de seguridad de este esterilizador portátil.
El proyecto ya ha conseguido más de la financiación necesaria para completarse, pero aún se puede conseguir en la web de Kickstarter (enlace) a un precio inferior al que saldrá a la venta al público una vez termine la campaña, a la que únicamente le quedan dos semanas. Su precio en Kickstarter es de $119 mientras que su precio de venta al público será de $150.