La cámara de nuestro iPhone se ha convertido en una parte principal de nuestra vida ya que al estar acoplada a nuestro móvil nos permite conservar rápidamente cualquier recuerdo. La cámara del iPhone nos establece automáticamente el enfoque según los objetos que se encuentren delante de la cámara. Afortunadamente podemos cambiarlo simplemente pulsando sobre la pantalla y al pulsar sobre el obturador se realizará la fotografía.
HTC, Samsung y Sony hace algo más de uno añadieron una funcionalidad que permitía modificar el enfoque de los objetos que habíamos tomado de una fotografía. Una función curiosa que en algún momento nos puede salvar la fotografía pero poco más. Si queremos hacer uso de esa función en nuestro iPhone tenemos que hacer uso de la aplicación MultiCam. Esta aplicación realiza diferentes tomas de la misma fotografía variando el enfoque y la exposición de forma que podemos ir variando los objetos que queremos que aparezcan enfocados en la fotografía.
La aplicación nos ofrece dos opciones para realizar las capturas. Por un lado tenemos la exposición de la captura que queremos hacer ofreciéndonos la aplicación tres opciones: una exposición, tres exposiciones o cuatro exposiciones. Tanto si seleccionamos tres como cuatro vamos a poder ir comprobando el resultado de las diferentes exposiciones una vez realizada la captura.
En la parte de bajo podemos configurar el número de capturas / diferentes enfoques que queremos hacer del objeto en cuestión. En este apartado podemos seleccionar un único enfoque, 12 capturas con diferentes enfoques, 15 capturas con diferentes enfoques o bien que simplemente captura nueve diferentes puntos de enfoque. Durante la captura es necesario que el iPhone no se mueva que no salgan las imágenes borrosas.
Una vez hemos realizado la fotografía pulsamos sobre la imagen que ha guardado para abrir el modo editor donde tenemos que seleccionar la captura con el enfoque y exposición que más se ajusta a nuestro. En el editor de imágenes de MultiCam encontramos dos líneas con la exposición y con el enfoque. Tan solo tenemos que desplazar hacia izquierda o derecha para establecer tanto el enfoque como la exposición de la fotografía. Una vez establecido tenemos que pulsar sobre la parte superior de la pantalla donde aparece Save.
MultiCam nos permite utilizar tanto la cámara trasera como la delantera del dispositivo además de permitir utilizar el flash para realizar las capturas. Los desarrolladores de MultiCam lo han tenido todo en cuenta a la hora de aprovechar todas las opciones que nos da la cámara nativa de iOS para implementarlo en su aplicación.
2 comentarios, deja el tuyo
….lo que se dice, misma foto que habéis puesto no es no? 😉
Si que es pero como tarda en hacer 12 fotografías, la imagen del fondo, en este caso los niños, se han movido.