Nanoleaf Smart Holiday String Lights: luces de Navidad compatibles con HomeKit y Matter

Probamos las nuevas luces de Navidad de Nanoleaf, Smart Holiday String Lights, con más de 16 millones de colores, compatibles con Matter y HomeKit, y con muchísimas opciones colores y animaciones para tener tu decoración Navideña más animada que nunca.

Características

  • Peso Hilera de luces: 565 g | Adaptador: 78 g | Controlador: 90 g
  • Longitud de la hilera de luces 2 hileras conectadas de 10 m
  • Longitud del cable a la primera luz led 2.4 m
  • Longitud del cable desde la fuente de alimentación hasta el controlador 1 m
  • Brillo 250 lúmenes
  • Entorno de uso Interior y exterior IP IP44
  • N.º de luces led Total: 250 | 125 luces led en cada cadena de 10 m
  • Color Blanco 2700 a 6500 K, RGB más de 16 millones (colores y blanco sintonizable)
  • Apple Home, Google Home, Amazon Alexa y Samsung SmartThings
  • Conectividad Bluetooth, WiFi y Matter

Luces Navidad Nanoleaf

La hilera de luces inteligentes de Nanoleaf está distribuida en dos hileras de la misma longitud (10m) con los mismos LEDs (125) lo cual facilita su colocación en un árbol de navidad o en cualquier otro elemento donde queramos que decore (barandilla, por ejemplo). Los cables tienen una longitud de 2,4 metros hasta la primera bombilla LED por lo que tenemos bastante margen para llevar las luces hasta el lugar deseado desde el enchufe. Dispone de un controlador con un botón físico para controlar las luces de forma manual, aunque lo que vamos a hacer en el 99% de las ocasiones es utilizar nuestra aplicación de Nanoleaf o el asistente de voz que usemos en casa para controlarlas. Son aptas para uso en interiores y exteriores, gracias a la certificación IP44 y el ser compatibles con conectividad dWiFi o Matter nos permite despreocuparnos de la distancia hasta nuestra central de accesorios.

Configuración

Para la instalación sólo tenemos que enchufar las luces y distribuirlas por la zona que deseemos, algo que no nos lleva demasiado tiempo. Después deberemos coger nuestro smartphone y mediante la aplicación de Nanoleaf proceder a la configuración, muy sencilla gracias a que lo único que debemos realizar es escanear el código QR que hay en el manual de instrucciones y en el controlador de las luces. Desde ese paso ya sólo tendremos que seguir los pasos que de forma muy intuitiva y clara nos va indicando la aplicación de Nanoleaf. Entre esos pasos está el darle acceso a nuestra red WiFi y añadirla a nuestra red Matter. Para esto último necesitamos disponer de la infraestructura necesaria, que puede ser desde una central de accesorios HomeKit compatible (HomePod 2º Gen o HomePod mini y Apple TV 4K)a otros accesorios que hacen de router Matter, como muchas luces de la propia Nanoleaf.

Aplicación Nanoleaf

Hecho eso ya podremos descargar las escenas que deseemos desde la app de Nanoleaf. Utilizar la aplicación nativa es esencial en este tipo de dispositivos luminosos, porque es la única que nos permitirá sacar el máximo partido del accesorio. Podremos utilizar escenas estáticas, de un solo color o de múltiples colores, o dinámicas que se vayan moviendo de forma predefinida, o incluso al ritmo de la música que suene (el controlador es el que se encarga de «escuchar» y generar el ritmo). En la app de Nanoleaf contamos con infinidad de diseños listos para descargar con diferentes temáticas, muchas de ellas navideñas, y todos son completamente gratuitos. Si no nos convence ninguno, algo muy poco probable, podemos crear los nuestros propios. Incluso tenemos disponibles listas de reproducción que incluyen diferentes escenas que irán alternándose a lo largo del tiempo. Para utilizarlos en nuestras luces tendremos que descargarlos, pero siempre podemos previsualizarlos para comprobar antes cómo quedan en nuestro diseño.

La aplicación nos pemite controlar el encendido y apagado, crear temporizadores y controlar el resto de luces de la marca, y si queremos incluso otras marcas que tengamos añadidas a nuestra red domótica de casa. Podemos incluso exportar algunas de las escenas como «ambientes» a la app Casa para poder controlarlos, una solución bastante ingenios de Nanoleaf para solucionar en parte las grandes limitaciones que la aplicación Casa tiene con las luces decorativas. Personalmente prefiero utilizar la app de Nanoleaf para cambiar las escenas, y dejar la aplicación Casa para automatizar su funcionamiento, pero esa es mi configuración personal y solo una sugerencia que os hago.

Aplicación Casa

Porque la aplicación de Casa nos permite hacer bastante poco en cuanto al funcionamiento: encender, apagar, modificar el brillo y cambiar el color, pero de forma global, nada de crear escenas de múltiples colores, mucho menos animadas. El único punto fuerte de Casa son las automatizaciones, donde podemos combinar nuestras luces decorativas con el resto de luces de casa para que se enciendan y apaguen todas a la vez. Gracias a la compatibilidad con HomeKit podemos usar Siri para el control de las luces, pero de nuevo con las limitaciones de Casa.

Funcionamiento

Las luces tienen un colorido y brillo más que suficiente para ofrecernos una decoración animada y vistosa perfecta para las fiestas navideñas o para cualquier otra ocasión. si quieres algo mas discreto siempre puedes optar por los tonos más cálidos y reducir el brillo, así que es apta para todos los gustos. La respuesta a los controles mediante la app de Nanoleaf es rápida, una del as ventajas de Matter respecto a otros protocolos como el Bluetooth, y la conexión es muy estable incluso a largas distancias siempre que tengas otros accesorios Matter que puedan hacer de puentes hacia la central domótica de casa. No he tenido problemas de desconexiones ni de fallos en la respuesta de las luces desde que las configuré hace ya una semana, por lo que estoy más que satisfecho con ellas. Y lo mejor de todo es la gran cantidad de diseños que tenemos ya creados y listos para descargar desde su aplicación.

Opinión del editor

Las nuevas lices de Nanoleaf están pensadas para las fiestas Navideñas pero realmente se pueden usar para cualquier ocasión en la que deseemos crear un ambiente especial. Con un control sencillo y con respuesta muy rápida, estas luces son aptas para us uso en interiores y exteriores, disponen de un gran brillo y de una longitud y cantidad de LEDs más que suficiente para decorar una amplia zona o un árbol de navidad mediano-grande (cualquiera que pueda caber en una habitación). , así que es una compra más que recomendable. Las puedes comprar en Nanoleaf por 99€ (enlace).

Smart Holiday String Lights
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
99
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 90%
  • Durabilidad
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Aptas para interior y exterior
  • 20 metros y 250 LEDs
  • Compatibles con Matter
  • 16M colores y brillo alto

Contras

  • Limitaciones de la app Casa


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.