El pasado mes de julio, Netflix confirmó su entrada en el mundo de los videojuegos para móviles, tras los movimientos de personal que había realizado en los meses precios. Parece que desde Netflix tiene prisa en ofrecer este nuevo servicio y ha comenzado las pruebas entre los usuarios de la plataforma en Polonia aunque de momento solo en Android.
Hace unos días, la cuenta polaca de Netflix, anunció que a través de la aplicación Netflix, los usuarios tenían acceso a los juegos Stranger Things 1984 y Stranger Things 3, juegos que funcionan de forma independiente a la aplicación Netflix y que se instalan en los dispositivos. Ninguno de estos dos títulos ofrece anuncios ni compras dentro de la aplicación.
Let’s talk Netflix and gaming.
Today members in Poland can try Netflix mobile gaming on Android with two games, Stranger Things: 1984 and Stranger Things 3. It’s very, very early days and we’ve got a lot of work to do in the months ahead, but this is the first step. https://t.co/yOl44PGY0r
— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) August 26, 2021
Ambos títulos no son nuevos, de hecho, llevan varios años disponibles tanto en la App Store como en la Play Store y fueron creados en colaboración con Netflix para la segunda y tercera temporada de Stranger Things. En el anuncio que la compañía realizó en julio, afirmó que los juegos entrarían a formar parte dentro de una nueva categoría dentro de la plataforma.
Según podemos ver en la imagen que acompaña al tweet del anuncio, los juegos se descargan directamente desde la Play Store de Google, aunque en Android es posible instalar aplicaciones de otras fuentes. Lo más probable es que en iOS, Netflix siga el mismo camino, ya que no hay ningún otro método para instalar aplicaciones de terceros.
Este método no deja de ser engorroso, ya que obliga a los usuarios a introducir los datos de sus cuentas de Netflix en cada una de las juegos que se instalen, ya que solo están disponibles para los suscriptores, a no ser que se comuniquen de forma interna y no haga falta realizar este proceso de comprobación.
Cabe recordar, que esta nueva plataforma es completamente gratuita para todos los usuarios, al menos de momento. Si esta nueva apuesta tiene éxito, lo más probable es que en un futuro, Netflix considere cobrar un extra por ella a los suscriptores.