Si sigues mis recomendaciones o las del equipo de Actualidad iPhone deberías conocer Newton, en muchas ocasiones hemos dejado claro que es sin duda el mejor gestor de correo electrónico tanto para iOS como para macOS, sobre todo gracias a sus peculiares capacidades y a la versatilidad que ofrece. A partir del próximo día 25 de septiembre Newton echará el cierre y advierte de reintegros parciales a los usuarios. Parece que hay muchos culpables de que Newton haya terminado por desparecer aún teniéndolo todo para triunfar, pero… ¿por qué? Vamos a contarte los detalles del cierre de Newton, no te los pierdas.
Este es el comunicado que Newton ha ofrecido en su blog oficial:
Lanzamos CloudMagic en 2013, llegamos a convertirnos en una de las aplicaciones de correo electrónico más disruptivas con el amor y el soporte de cuatro millones de usuarios. Más tarde en 2016 lanzamos un sistema de suscripción para utilizar nuestra aplicación «premium» llamada Newton y alrededor de 40.000 usuarios de pago nos demostraron su sincera lealtad. Queremos daros las gracias a todos los usuarios. No podemos expresar con palabras la gratitud que sentimos.
Sin embargo, está claro que la política de precios de Newton no era ni mucho menos agradable, constantemente fueron subiendo el precio de forma inexplicable para un producto que ofrecían literalmente gratis con CloudMagic, nos referimos a su nada desdeñable coste de 9,99€ al mes. Debemos tener en cuenta que por ese precio o en la mayoría de los casos menos, Netflix nos ofrece un intrépido catálogo de contenido audivisual, Spotify pone toda la música del mundo en nuestras manos, e incluso algunas compañías telefónicas nos ofrecen tarifas de datos y llamadas más que aceptables.
Desde mi humilde punto de vista estamos ante el enésimo fracaso de los sistemas «premium» de pagos por suscripción que están destrozando el mercado de las aplicaciones móviles en un ansia por ganar lo máximo posible, el resultado es una gran pérdida como esta.
Todos quiere sacar “raja” como decimos en mi tierra.