Apple ha lanzado una nueva Beta de iOs 16 llegando a la número 8. Esta puede ser la última Beta de iOS 16, ya que la semana que viene podríamos tener la versión «Release Candidate» (candidata de lanzamiento) que sería idéntica al a versión final.
Las Betas de iOS 16 van llegando a su fin, y esta nueva Beta 8 que Apple acaba de lanzar podría ser la última por el calendario que previsiblemente Apple tiene que cumplir. La semana que viene es el evento de presentación del nuevo iPhone 14 y Apple Watch Series 8, y lo normal es que tras finalizar el evento Apple libere la versión RC (Release Candidate) que será la última versión de prueba y, salvo fallo importante, idéntica a la versión definitiva que Apple lanzará una semana después, con la llegada del nuevo iPhone a sus primeros compradores.
La nueva pantalla de bloqueo, muy personalizable con widgets y con diseños que podemos cambiar de forma rápida, igual que hacemos con nuestro Apple Watch, es una de las principales novedades de esta nueva actualización, pero también hay cambios en la forma en la que se muestran las notificaciones, nuevos widgets en directo, novedades en los modos de concentración, en mensajes, mejoras en la seguridad de Safari con las nuevas llaves de acceso, novedades en fotos como la posibilidad de compartir fototeca con otras personas de la familia, la herramienta para eliminar el fondo de una foto, la nueva app Casa totalmente rediseñada y un largo etcétera.
Esta nueva Beta está de momento sólo disponible para desarrolladores, pero no tardará mucho en llegar a los usuarios registrados en el programa de Beta Pública. Y en tan sólo un par de semanas todos los usuarios de iPhone podrán instalarla en sus iPhone. Recordemos que será el primer año que iOS no vaya de la mano de iPadOS, que se retrasará hasta octubre según las informaciones que la propia Apple ha publicado.