Cuando Apple presentó Siri en 2011 estuvo muy bien. Los usuarios pudimos empezar a pedirle a nuestro iPhone que hiciera algunas cosas, como programar citas, alarmas o realizar búsquedas por internet, pero eso ya no es suficiente en 2016. Ahora es la competencia quien está dando un paso al frente y Siri se está quedando un poco estancad@, pero las buenas noticias son que Apple es completamente consciente de esto y se prepara para lanzar una gran actualización que podría ver la luz dentro de menos de dos semanas en la WWDC 2016.
El año pasado, Apple compró la compañía del Reino Unido VocalIQ y muchas fuentes aseguran que Tim Cook y compañía pensaban que su tecnología iba a ser tan impresionante que quisieron adquirirla para evitar que se lanzara como una aplicación para smartphone u otra compañía se les adelantara. Esas fuentes también sugieren que el nuevo asistente virtual de Apple será mucho más robusto y capaz que todos los asistentes virtuales que existen en la actualidad como Cortana o Google Assistant.
Siri podría recuperar su corona este año
Uno de los aspectos que harán de la nueva versión de Siri un asistente virtual superior es que VocalIQ ha probado su producto y los de la competencia usando técnicas de lenguaje coloquial natural tal y como hablaríamos los humanos. En números, el producto de VocalIQ consiguió una tasa de éxito del 90% entendiendo lo que le estaban pidiendo en cuestiones como «Encuéntrame un restaurante italiano local que ofrezca Wi-Fi y no tenga parking«. Por otra parte, la competencia, como la versión actual de Siri, Google Assistant, Alexa y Cortana, sólo pudieron entender y proporcionar resultados válidos el 20% de las veces.
Mientras escribo estos datos, me parece un salto cualitativo tan importante que tengo dudas razonables de que esto vaya a ver la luz este mismo año. Pero muchos rumores aseguran que Apple lanzará un altavoz inteligente este verano y esta versión de Siri sería un punto de venta muy importante, por lo que todo es posible. Esperemos que los rumores sean ciertos y veamos la nueva versión de Siri el próximo 13 de junio.
A mí me gustaría que Siri fuera offline…(porque cuando te quedas sin datos va como el culo…..)eso sí sería un puntazo y que tenga la opción oyesiri en los dispositivos como el iPhone 6 y el iPhone SE…(lo de oyesiri sin corriente, que tenga una opción para elegir ponerlo o no)
Esas dos cosas serían un puntazo!!
Totalmente de acuerdo con Rafael. Especialmente con lo de mejorar la capacidad offline
Si lanzasen una versión offline debería ser muy básica, además que de seguro consumiría un montón de recursos tanto de almacenamiento como de CPU… No conviene realmente.
No tiene porque consumir recursos y CPU, ya que es como en online pero versión offline (además de que no pesaría tanto ya que podemos decir poca cosa, llama a tal, haz esto, pon la alarma, algún chiste etc), si pesara 100 megas en modo offline no me importaría en absoluto perder esa capacidad.
Es igual que el offline del traductor de Google, te descargas el paquete de idioma que quieras y ale, ya tienes por ejemplo esposo le inglés en medio offline y a copiar!
Eso molaria, si Apple lanzará un modo offline básico, como llama, pon alarma, mensajes, notificaciones, yo con eso ya estoy satisfecho!!
Saludos!!