Desde un par de semanas, los usuarios de iPhone en Mac en España ya hemos dejado de lamentarnos por no poder hacer uso de Apple Pay. Apple Pay ha llegado tarde a España, casi un año después del anuncio de Tim Cook el pasado mes de enero, y ya podemos utilizarlo en el día a día con nuestro iPhone para efectuar pagos, con nuestro Apple Watch y también a través de las páginas web que a día de hoy sean compatibles con Apple Pay, una nueva opción de pago disponible desde la llegada de macOS Sierra, la última versión del sistema operativo para Macs.
Apple acaba de lanzar un nuevo vídeo en Japón en el que nos muestra la rapidez que nos ofrece el uso del iPhone para efectuar pagos allí donde nos encontremos. En el vídeo podemos ver como dos hermanos, hacen una carrera por las calles de Japón hasta llegar al metro y ver quien consigue pasar el acceso antes. Cuando llegan al acceso, uno de los hermanos utiliza el iPhone 7 Plus para efectuar el pago de 3.800 yenes con su tarjeta de Suica mientras el otro hermano se queda buscando la cartera para utilizar el bono de transporte compatible con FeliCa.
Cabe recordar que la versión de iOS disponible en Japón es una versión especial que permite a los usuarios de la plataforma de pagos FeliCa de Sony, añadir sus tarjetas y bonos de transporte de la compañía. Si Apple no hubiera adoptado este método de pagos a través de sus dispositivos, es muy probable que le hubiera costado muchísimo ofrecer su sistema de pagos electrónicos en el país, ya que la mayor parte de la población hace uso de estas tarjetas prácticamente para pagar cualquier servicio y/o productos que compren en el día a día. La versión de software del Apple Watch también compatibilidad con FeliCa, por lo que se pueden efectuar pagos con el iPhone o con el Apple Watch de forma independiente.
Sé el primero en comentar