Apple no abandona la idea de un altavoz premium en su catálogo y el nuevo HomePod con mejor procesador y mejor audio estaría listo para venderse en 2023.
Gurman lo ha dicho, y cuando él dice algo hay que hacerle caso. El nuevo HomePod llegará en 2023, y lo hará con un aspecto muy similar al actual, con el procesador S8, el mismo que traerá el nuevo Apple Watch Series 8 que veremos a finales de este año. Este procesador S8 será muy similar al S6, como ya ocurre con el procesador S7 del actual Apple Watch Series 7. Para hacernos una idea, el procesador del HomePod mini es el S5, y el S6 es un 20% más potente, de modo que el S8 aunque se parezca a éste traerá una mejora considerable al HomePod de segunda generación.
El nuevo HomePod, denominado internamente como B620, tendrá el mismo procesador S8 que el próximo Apple Watch Serie s8, y se parecerá más al HomePod original en cuanto a tamaño y calidad de sonido que al HomePod mini. Tendrá además una nueva pantalla en la parte superior que incluso podría tener funcionalidad multitáctil.
Que esté más cerca del HomePod original que del HomePod mini en cuanto a calidad de sonido no quiere decir que tenga la misma calidad de sonido que el HomePod original. El nuevo procesador S8, mucho más potente que el A8 del HomePod original, puede darle un buen salto de calidad en el sonido que emita el altavoz. Apple consiguió que un altavoz pequeño como el HomePod mini superara los límites de su hardware en cuanto a calidad de sonido gracias al procesador S6 que incorpora, ¿por qué no hacer lo mismo con el nuevo HomePod? ¿Habrá diferentes colores disponibles? ¿Tendrá el mismo precio que el original? Habrá que esperar a 2023 para verlo.