El próximo 5 de junio tendrá lugar la conferencia inaugural de la WWDC 2017, evento en el que Apple nos mostrará, como es costumbre, todas sus novedades de software para sus diferentes plataformas. Veremos iOS 11, macOS 10.13, tvOS 11 y watchOS 4, con todos los cambios que nos traigan respecto a interfaz, Siri, etc. Pero aunque se trata de un evento dedicado fundamentalmente al software, según KGI Analytics podríamos ver nuevos dispositivos, en concreto un nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas y el ya famoso altavoz con Siri. ¿Serán las únicas novedades de hardware que veamos en este evento?
Ya hace mucho tiempo que se rumorea acerca del nuevo iPad Pro, un modelo con una pantalla de mayor tamaño que podría llegar hasta las 10,5 pulgadas gracias a reducir los marcos que el modelo actual tiene, manteniendo el tamaño global del dispositivo. El Smart Connector, la pantalla compatible con el Apple Pencil y los cuatro altavoces estéreo se dan por sentados, y estamos a la espera de si incorpora alguna novedad más como la carga rápida por inducción (inalámbrica) o mejoras en la cámara para aprovecharla para aplicaciones de realidad aumentada. Esto último es poco probable porque desvelarían nuevas funciones del iPhone 8 y Apple suele evitarlo a toda costa.
Sobre el altavoz con Siri sólo sabemos la opinión de Phil Schiller, quien aseguró que un altavoz con asistente virtual y sin pantalla no tiene mucho sentido. ¿Significará esto que tendremos un altavoz similar al Amazon Show que incorpora una pantalla de 7 pulgadas? Apple podría optar también por lanzar una base para iPad con altavoces a la que éste se conectaría mediante el Smart Connector y que nos permitiría usarla tanto con el iPad como sin él, con conectividad propia y compatibilidad con AirPlay para poder reproducir música de forma inalámbrica desde nuestro iPad, iPhone, Apple TV o incluso nuestro Mac.