Bloomberg ha publicado un informe en el que detalla los planes de Apple respecto a la Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Virtual (VR), así como los primeros pasos que la compañía dará con la integración de estas tecnologías de forma muy preliminar en sus iPad y iPhone. Un nuevo iPad Pro con capacidades 3D que llegaría poco después al iPhone el año que viene, un dispositivo que combinaría VR y AR en 2022 y las gafas AR para poco después serían la hoja de ruta de la compañía que desarrollamos a continuación.
Según Bloomberg, en la primera mitad de 2020 veremos un nuevo iPad Pro con doble cámara y que además incorporaría un tercer módulo para el sistema 3D que permitiría a sus usuarios crear recreaciones tridimensionales de habitaciones, objetos y personas. Este nuevo sistema 3D llegaría más tarde, tras el verano, a los nuevos iPhone que Apple lanzaríatambién ese mismo año, que además incorporarían la tecnología 5G.
Más tarde, en 2021, quizás 2022, Apple tendría previsto lanzar un sistema combinado de VR y AR que estaría centrado en los videojuegos, contenidos multimedia y reuniones virtuales. Las gafas de AR quedarían así para 2023, lo que supone un retraso respecto al proyecto inicial que tenía previsto su lanzamiento para 2020, con una presentación este mismo año 2019.
Cuando todos estos productos se lancen, la categoría de «wearables» de Apple crecerá de forma considerable en cuanto a número de dispositivos. Esta categoría, que ahora mismo incluye el Apple Watch, los AirPods y los auriculares Beats, es una de las que mayor crecimiento económico está teniendo, compensando en gran parte la caída de ingresos provenientes de las ventas de iPhone durante estos últimos años. Se espera que con la inclusión de estos nuevos productos, la categoría «wearables» se convierta en una de las principales fuentes de ingresos de la compañía en un futuro no muy lejano.