En el vídeo de Zheng podemos ver en qué versión está el iPhone y el proceso de instalar Cydia en él, pero no podemos saber qué método ha usado y si este jailbreak es diferente al que Pangu lanzó hace semanas. El hacker no reinicia su iPhone, por lo que no podemos descartar la posibilidad de que su herramienta también sea para hacer un jailbreak semi-tethered, es decir, un jailbreak que desaparece cuando reiniciamos.
Men Zheng también tiene un jailbreak para iOS 9.3.4
Aunque son buenas noticias que se le pueda hacer el jailbreak a iOS 9.3.4, que Pangu lanzara su última herramienta de la manera en la que lo hizo, que recordamos que es instalando Cydia con un .ipa y que desaparece cuando reiniciamos, nos dejó con la sensación de que nada volvería a ser como antes. Si además tenemos en cuenta que Luca Todesco dijo que iOS 10 había estropeado todo en lo que él confiaba para hacer el jailbreak, sólo podemos pensar que cada vez será más difícil hacer un jailbreak en condiciones.
En cuanto al supuesto lanzamiento público de esta herramienta que han bautizado como OverSky, creo que no la podremos usar jamás. Si tenemos en cuenta que hay un jailbreak para iOS 9.3.3, lo más sensato es esperarse para ver si pueden aprovechar los exploits usados en este jailbreak para cuando iOS 10 se haya lanzado de manera oficial. En cualquier caso, no sería la primera vez que nos equivocamos en nuestras predicciones, por lo que sólo podemos esperar para ver qué pasa con OverSky.
Sé el primero en comentar