Catcher Technology, una empresa taiwanesa que fabrica revestimientos metálicos para productos Apple tales como iPhone, iPad y MacBook, fabricará piezas para un producto de realidad aumentada, según publica Nikkei Asian Review.
El presidente de la empresa Catcher, Allen Horng, según los informes, dijo que los productos de realidad aumentada «necesitan verse bien» y «ser lo suficientemente livianos como para poder ponérselos».
«De acuerdo con lo que hemos aprendido, [los nuevos productos de AR] deben verse bien y ser lo suficientemente livianos como para usarlos, lo que hace que las carcasas para dicho dispositivo sean muy complicadas de fabricar y todavía haya muchos desafíos que superar actualmente”, dijo a los analistas y periodistas Allen Horng en una conferencia de resultados el pasado martes. Horng no reveló qué compañía estaba detrás del producto de realidad aumentada, pero dados los comentarios y la relación de Catcher con Apple, el informe ha vuelto a encender las especulaciones sobre las llamadas Apple Glasses.
Se informa sobre que Apple está explorando gafas digitales que se conectarían de forma inalámbrica al iPhone y mostraría “imágenes y otra información en el campo de visión del usuario». La compañía, supuestamente, ha creado prototipos de «varios tipos diferentes» de productos portátiles de realidad aumentada, pero el hipotético lanzamiento aún está muy lejos.
El CEO de Apple, Tim Cook, quien ha expresado en repetidas ocasiones su «profundo interés» por la realidad aumentada, dijo recientemente que «la tecnología, en sí misma, no existe» para fabricar los lentes “con la merecida calidad». Dijo que hay «grandes desafíos con la tecnología de visualización requerida, además de colocar suficientes cosas alrededor de la cara».
Jeff Pu, analista de Yuanta Investment Consulting, con sede en Taipei, cree que las gafas de Apple saldrán a la venta a finales de 2019. Informes anteriores mencionaron 2018 como un posible horizonte, pero parece cada vez menos probable. Este actual informe supone la segunda vez que Catcher Technology ha surgido relacionado con Apple esta semana. El analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo dijo el lunes que la compañía suministrará a Apple marcos metálicos «más complejos» para los iPhones que se lanzarán en 2018, con el fin de mejorar la señal celular y la transmisión de datos.