Han vuelto a pasar siete días, lo que significa que Apple ha vuelto a poner una aplicación gratuita hasta la semana que viene. Esta vez la aplicación de la semana es educativa. Se trata de Océano MarcoPolo y, como su nombre indica, los niños de hasta cinco años podrán aprender cosas del mar al mismo tiempo que se divierten, haciendo nadar a los animales acuáticos por los siete mares.
En Océano MarcoPolo, los pequeños de la familia tendrán que añadir las partes de los animales para construirlos. Por ejemplo, al crear al pulpo, los niños tendrán que arrastrar los componentes de su ecosistema encima de las sombras que tengan la misma forma como si de un puzzle (eso sí, muy sencillo) se tratara. Cuando le pongan un tentáculo y si dejan el suficiente tiempo entre pieza y pieza, una voz en off les hará una breve explicación del trozo que le han puesto al animal.
Océano MarcoPolo, educando mientras se divierten
Una vez montado un animal, podrán hacer que nade por el agua como si de un pequeño pequeño acuario se tratara. Además, también se pueden añadir más peces, darles de comer e incluso meter a niños en el agua, lo que hará que los niños pequeños se queden un rato mirando a la pantalla bien entretenidos.
La aplicación tiene un peso de más de 700mb, lo que me imagino (no he podido probarlo más) que es debido al audio grabado, especialmente el de la voz en off. En cualquier caso y como siempre decimos, lo mejor que podéis hacer es descargar la aplicación ahora que es gratis y, si no la queréis mantener en vuestro dispositivo iOS, ya la tendréis ligada a vuestro ID de Apple por si la necesitáis en el futuro, que nunca se sabe.
Océano MarcoPolo es una aplicación que requiere iOS 7.0 o posterior y es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad.
Sé el primero en comentar