La llegada del nuevo CEO a Microsoft ha supuesto un cambio radical en la relación de Microsoft con la mayoría de compañías. Desde el lanzamiento del iPad todo eran rumores sobre una posible fecha de aparición de la suite Office que nunca se confirmaban hasta que finalmente aterrizó el año pasado. Pero de un tiempo a esta tarde, Microsoft está llenando la App Store con sus aplicaciones, que aunque sea a base de talonario, hay que reconocer que ofrecen unos resultados excelentes. En estos momentos, únicamente para iPhone podemos encontrar 47 aplicaciones de Microsoft.
La última en llegar a la App Store ha sido Office Lens, una aplicación que nos permite escanear documentos, pizarras, tarjetas de visitas para posteriormente recortarlas y mejorarlas para archivarlas y consultarlas posteriormente. Además dispone de reconocimiento de caracteres, también conocido como OCR, para poder convertir los documentos e imágenes en documentos editables de Word, PowerPoint o PDF.
Office Lens es nuestro escáner de bolsillo, donde podemos escanear cualquier documento en segundos, convertirlo a PDF o formato editable para enviarlo directamente por correo electrónico o editarlo para modificarlo en tan solo unos minutos. Las principales características de esta aplicación son:
- En el modo Pizarra, Office Lens recorta e elimina los reflejos y sombras que se pueden mostrar al realizar la captura.
- En el modo Documento, Office Lens recorta automáticamente la parte sobrante (zona situada alrededor de la imagen) y endereza la captura.
- Las imágenes que capturemos se pueden guardar directamente en OneNote, OneDrive o en el servicio de almacenamiento compatible que nos ofrece la aplicación.
- Podemos convertir nuestras imágenes en documentos de Word, PowerPoint o PDF antes de guardarlos directamente en nuestra cuenta de OneDrive.
Con las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Office Lens nunca ha sido tan sencillo llevar toda nuestra oficina en nuestro dispositivo.