Ólvidate del HomePod, la mejor experiencia de audio la da Sonos

El HomePod es un producto actualmente en semi-abandono por parte de Apple, pero eso ya lo sabes. Comprar cualquier variante del HomePod actualmente es un riesgo, porque es de esos productos que no sabes si Apple volverá actualizar del día a la mañana y sin previo aviso, o que dejará morir de un día para otro.

En este escenario no te quedas sólo, Sonos es capaz de ofrecer una alternativa superior a la experiencia del HomePod con productos Apple, y te vamos a mostrar cómo. Descubre con nosotros qué te ofrecen los productos Sonos que no te ofrezcan otras alternativas del mercado, y por qué hacen la unión perfecta con toda tu suite de productos Apple.

En primer lugar quiero dejar claro como redactor que no estás ante un artículo pagado, ni mucho menos ante una campaña promocional. Lo que te voy a contar es una experiencia basada en el trato con cientos de productos de audio a lo largo del año como analista de Actualidad iPhone y Actualidad Gadget. Este es, sin ningún género de dudas, mi veredicto final.

La idiosincrasia del diseño como experiencia

Sonos es una compañía con su sede en Santa Bárbara, relativamente cerca de Palo Alto, donde Apple tiene su cuartel general. Y aunque esto puede ser simple casualidad, la realidad es que echando vistazo a sus productos encontramos un lenguaje de diseño que parece querer decirnos lo mismo. Ambas marcas abogan por las curvas, los diseños extremadamente minimalistas y universales.

Sonos Era 300

De hecho, hasta en los colores parecen tener un punto de unión. Hasta hace bien poco, Apple centraba sus productos en los colores negro y blanco, únicas alternativas del iPhone durante mucho tiempo, y una política similar ha seguido Sonos al o largo de su gama de productos, sin contar con aquellos destinados a la movilidad.

La calidad percibida es muy importante tanto en Apple como en Sonos, y el resultado es que, a pesar de tener marcadas diferencias que te hacen identificar a un producto Sonos y a un producto Apple, la realidad es que ambos pueden coexistir fácilmente en tu setup, hogar o estancia, como si de una balsa de aceite se tratase.

¿Conectividad? AirPlay 2 y HomeKit

Los dispositivos Sonos abogan por un amplio abanico de conectividad, cualquiera de ellos es capaz de ofrecerte Spotify Connect y sincronización automática con otros muchos proveedores como Apple Music, Tidal, YouTube Music…etc. Pero eso no es lo que nos ocupa ahora. Buscamos un plus de simplicidad, la unión real entre un producto Apple y cualquier otro producto capaz de reproducir contenido en streaming, y para ello es necesario integrar el protocolo AirPlay 2.

Sonos

Ya en 2018 Sonos integró mediante una actualización AirPlay 2 en la mayoría de sus dispositivos. Este «nuevo» protocolo de reproducción multi-room de Apple permitía interconectar tus dispositivos directamente con Apple HomeKit, es decir, gestionar la música allá donde estés dentro de tu hogar conectado, integrando los controles multimedia en cualquiera de tus dispositivos Apple disponibles.

Por tanto, si no quieres pasar por caja por cualquiera de los servicios en streaming disponibles, o simplemente porque tienes una buenísima biblioteca de contenido en alta resolución para reproducir, puedes obviarlos todos, simplemente baja el Centro de Control de tu dispositivo iOS/iPadOS/macOS, selecciona AirPlay, y te aparecerá tu dispositivo Sonos en cuestión, correctamente integrado con todos los servicios de Apple.

TruePlay, exclusivo con iOS

La alianza Apple-Sonos no se termina en AirPlay 2. Como bien sabéis si habéis visto todos nuestros análisis, los dispositivos Sonos cuentan con la tecnología TruePlay, que utiliza los micrófonos de tu dispositivo iOS para analizar la acústica de tu espacio y optimizar la ecualización del altavoz, incluso ajusta los canales de altura. Así todo suena justo como y cuando debe.

Sonos

Hablamos de adaptar virtualmente la reproducción de tu dispositivo de audio a la arquitectura de la habitación en la que se encuentra. Esto sólo puede lograrse con el apoyo de expertos en la materia, algo que se puede solventar en pocos segundos si utilizas un dispositivo iOS para configurar tu dispositivo Sonos de turno, y verás cómo te aparece en uno de los últimos pasos el ajuste TruePlay, es decir, te permitirá hacer un escaneo mediante sonido de la estancia en la que has ubicado el dispositivo Sonos para adaptar su ecualización de forma inteligente, utilizando los micrófonos de tu iPhone o iPad. Cabe destacar que esta tecnología sólo pueden utilizarla en exclusiva los usuarios de iOS.

Además de lo anterior, la integración con tvOS es excelsa, cualquiera de las barras de sonido que conectes a tu TV identificará rápidamente la procedencia de la fuente de audio para poder manejarse fácilmente con el Siri Remote. No tenemos impedimento alguno para reproducir contenido en calidad Dolby Atmos, por lo que se convierte también en un gran compañero para tvOS.

Sin renunciar a nada más

En la variedad está el gusto, porque si bien te hemos estado contando todas aquellas características que hacen que un dispositivo Sonos se abrace a tus dispositivos Apple de forma simbiótica, esto no quiere decir que sean dispositivos excluyentes de ningunas otras tecnologías.

Sin ir más lejos, en mi hogar conectado he decidido apostar por Alexa como asistente virtual para la gestión de mis dispositivos, por ser el asistente virtual más democratizado del mercado. Y ahí es donde Sonos también da la cara.

Sonos

La mayoría de sus dispositivos cuentan con sincronización a los asistentes virtuales de Google y Amazon, además de diversas opciones de sincronización con proveedores de contenido en streaming, como hemos dicho anteriormente. De este modo, te aseguras de que puedes cambiar de preferencias en el futuro sin tener demasiado impacto en el modo en que gestionas tus dispositivos, es decir, el equipo Sonos va a seguir siendo compatible, quitándote de un plumazo no sólo una preocupación, sino también ahorrándote un buen dinero.

Está claro que los dispositivos Sonos no son baratos precisamente, y mucho menos fuera de ofertas puntuales. Sin embargo, siempre que puedas permitirte acceder a algunas de sus versiones como la Sonos Beam, o los Sonos One, puedes crear buenas combinaciones que satisfarán de forma más que suficiente tus necesidades.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.