OnePlus 5 certifica la enésima copia del diseño del iPhone 7

No me he cansado aún de oír en muchas ocasiones el clásico: «Bah, el diseño del iPhone ya no me dice nada, llevan demasiados refritos desde el iPhone 6«. Decir que Apple ha innovado en diseño de telefonía móvil en los últimos años es mentir, casi tanto como decir que el iPhone 6 no es precisamente uno de los modelos más feos que la compañía de Cupertino ha lanzado. Sin embargo, el dispositivo parece tener un éxito brutal, tanto en ventas como de cara a la competencia, y es que… ¿si algo funciona por qué cambiarlo?

Eso deben de pensar las muchas compañías que ahorran cientos de miles de euros en diseño, si bien es cierto que la inmensa mayoría de ellas son de procedencia China y con pocas ventas en Europa y Norteamérica, ahora ha llegado OnePlus 5 para demostrarnos una vez más que Apple sigue siendo la referencia clara en diseño y utilidad.

El diseño del Samsung Galaxy S8 es espectacular, una idea acogida del Xiaomi Mi Mix, pero llevada al extremo y con unos resultados fantásticos. Está claro que en temas de diseño Samsung se ha llevado el gato al agua los dos últimos años y que Apple sigue apostando por el continuismo. Sin embargo… ¿por qué siguen copiando las empresas a Apple? Parece una clara garantía de éxito.

OnePlus no ha escatimado en vergüenza para esta tarea, un dispositivo negro mate con una disposición alineada de forma exactamente igual a la del iPhone 7. La situación de la doble cámara, la situación del flash dual tone, la cámara frontal, pero espera, es que incluso el logo de OnePlus está colocado en el mismo lugar y con la misma tonalidad brillante que Apple otorga a su logo de la manzana mordida en el iPhone 7. Si le colocas una funda a ambos dispositivos, serán realmente difíciles de identificar. De hecho, según apuntan las primeras informaciones, el One Plus contará también con un lector de huellas en la parte frontal e inferior del dispositivo, aunque esto es algo lógico, y podríamos decir que incluso cómodo.

No es el primero, y estamos seguros de que tampoco va a ser el último dispositivo, sea de la procedencia que sea, que va a incluir este tipo de diseño.

No es la primera vez que ocurre

Hay marcas, muchas, que no se cortan un pelo en lanzar diseños prácticamente idénticos a los que el bueno de Jony Ive se trabaja en su estudio (bueno… tampoco es para tanto). De hecho, uno de los clones del iPhone 6 más descarados que conocemos tiene precisamente una buena acogida en el mercado, empezamos con el Umi Z, un dispositivo que en su parte trasera y  lateral es casi idéntico al dispositivo de la compañía de Cupertino. Este Umi Z ronda los 300 y no cuenta con malas especificaciones, 4GB de RAM, un procesador de nada menos que diez núcleos MediaTek Helio X27 y 5,5 pulgadas Full HD, además del lector de huellas dactilares.

Pero no todo se remonta a marcas Chinas de poco calado internacional, HTC, una marca actualmente en decadencia, por no decir casi muerta, nos ofrecía el HTC One A9, dificilísimo de diferenciar en su parte trasera de un iPhone 6, salvo porque la cámara tenía una disposición central, y por las marcadas diferencias en cuanto a simetría. De hecho, tanto le dolió a HTC que la acusaran de copiar a Apple, que se aventuró a decir que fue Apple quien le copió a ellos. El bueno de Jony Ive no estaba inspirado ese día, qué le vamos a hacer…

Luego tenemos a Lenovo, con su modelo Sisley, la marca China lo intentó también, aunque a veces incluso copiar se tercia bastante difícil en estas compañías. Esto es sin duda, y a pesar de que a mi no me guste especialmente, la enésima confirmación de que el iPhone y Apple siguen comandando las líneas de diseño. Difícil de decir cuando Samsung presenta una auténtica preciosidad como el Galaxy S8, pero viendo lo que viene detrás, parece que las empresas prefieren ir a la apuesta segura (el diseño de Apple) que la innovación (el Galaxy S8).


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Perico dijo

    Llegáis tarde, es un fake. Una buena estrategia de marketing para que se hable de este teléfono días antes de su presentación oficial