La conocida compañía asiática presentaba ayer en sociedad su último terminal: el OnePlus 6, un equipo que continua manteniendo un diseño atractivo; unas características tales como para alzarlo a la gama alta y una política de actualizaciones del sistema operativo que hace que los usuarios estén contentos. Asimismo, el OnePlus 6 no estuvo solo en el evento, sino que la compañía sorprendía a los asistentes con unos nuevos auriculares bluetooth, los OnePlus Bullets Wireless.
Estos auriculares, que serán compatibles con el asistente virtual de Google —Google Assistant—, serán resistentes al agua y dejan de lado las conexiones físicas para centrarse en la tecnología Bluetooth. Según indican desde la propia compañía, la autonomía que nos ofrecerán —sobre el papel— será de 8 horas seguidas de reproducción de música.
Ahora bine, no se trata de unos auriculares al más puro estilo Airpods, sino que ambos extremos están conectados a través de un cable en el que nos encontramos los diferentes botones de control —volumen y pistas— así como del puerto de carga USB-C. Los OnePlus Bullets Wireless son compatible con carga rápida: con tan solo 10 minutos de carga tendremos para 5 horas.
Mientras tanto, ambos extremos y para transportarlos mejor, están provistos de imanes por lo que se formaría un collar y serían mucho más fáciles de transportar y más difíciles de perder. El precio de estos auriculares Bluetooth es de 69 euros y estarán disponibles a partir del 5 de junio. Aunque como bien siendo habitual cuando hablamos de auriculares y conexiones con nuestros teléfonos inteligentes, la decisión de Apple de prescindir del jack de 3,5 milímetros vuelve a los ruedos.
Carl Pei, co-fundador de OnePlus, segundos antes de que el smartphone saltase al escenario y terminase la presentación de los OnePlus Bullets Wallets, comentaba que el principal protagonista del evento continuará teniendo jack de auriculares de 3,5 milímetros incluido, un hecho al hizo referencia el año pasado. Este momento puedes verlo a partir del minuto 1:14:00.