Si hablamos de navegadores para iOS, tenemos que hablar, además de Safari, de Firefox, Edge, Chrome, Firefox y Opera aunque hay muchos más pero tienen una cuota de uso muy inferior. Opera, un navegador que lo largo de los años ha ido cayendo en el olvido de muchos usuarios (al igual que Firefox) acaba de actualizar la aplicación con una importante novedad: el diseño.
El navegador Opera Touch, que ha pasado a denominarse Opera (sin apellidos) nos muestra un interfaz nueva y refinada con un diseño minimalista y siendo la privacidad, la velocidad y la experiencia con una mano sus principales atractivos de cara a recuperar parte de los usuarios que perdieron en los últimos años cuando la empresa se vendió a un conglomerado chino.
El nuevo diseño de Opera para iOS, nos muestra un diseño más limpio y plano, eliminando las sombras y otros elementos que cargaban la estética del navegador. En la parte inferior se han añadido nuevos iconos donde también encontramos un botón de acción rápida introducido en versiones anteriores.
Este botón de acción rápida nos permite acceder a las opciones del navegador como realizar búsquedas, añadir una pestaña, detener la carga de la página… además de poder establecer accesos rápidos a las páginas que más utilicemos.
El clásico color púrpura por el que muchos usuarios reconocían este navegador ha desparecido. Se ha añadido una función parecida a la que Apple nos ofrece con Continuity, lo que permite a los usuarios continuar utilizando el navegador Opera desde iOS o Mac donde lo habían dejado.
Otra de las nuevas funcionalidades que encontramos en esta remodelación completa que ha sufrido Opera es un monedero de Ethereum integrado (de momento no ofrecen monedero para Bitcoins u otras monedas digitales). Además, también incluye un bloqueador de anuncios y de los dichosos carteles de las cookies.