Operado de urgencia tras realizarse un ECG con su Apple Watch

Una nueva historia con final feliz es la que nos ofrece el conocido medio The Sun, esta vez se trata de un joven al que después de realizarse un electrocardiograma (ECG) con su Apple Watch le notificó una fibrilación auricular (FA). En ese momento lo que se recomienda es acudir directamente al médico para confirmar este síntoma y finalmente así fue.

El doctor que le atendió era algo escéptico con los resultados que el propio Chris Mint, le mostró pero una vez realizadas las pruebas pertinentes se confirmó este problema y Mint fue operado con éxito a las pocas horas. Los propios doctores afirmaron que de no ser por esta operación el paciente hubiese podido sufrir un derrame cerebral o un infarto.

La propia compañía de Cupertino mostró varios casos en los que el Apple Watch estaba siendo una pieza clave para las personas y su salud en la keynote de los iPhone 11. La compañía advierte que en caso de duda siempre se tiene que acudir al médico ya que el reloj no es un dispositivo médico como tal, pero es cierto que gracias a este podemos detectar problemas como el ocurrido a este joven de 30 años que finalmente fue operado por los especialistas de urgencia para solventar un problema detectado en su corazón.

Tener la opción de realizar un ECG cuando nos sentimos mal o en cualquier momento ofrece un plus de seguridad a los usuarios del reloj, pero no hay que confiar únicamente en lo que nos indica el reloj y en caso de encontrarnos mal tenemos que acudir al médico. Siempre es bueno tener la posibilidad de realizar un ECG o ver las pulsaciones diarias que recopila el Apple Watch, pero las revisiones médicas no pueden dejar de realizarse.


Te interesa:
Qué hacer cuando el Apple Watch no enciende o no funciona bien
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.