Paga la zona azul desde tu iPhone con e-park

e-park

Los parquímetros han proliferado por las calles de todas las ciudades españolas como las setas, apenas quedan calles que no tengan rayas azules, rojas o verdes pintadas en las zonas de estacionamiento. Además del gasto que supone a los usuarios, es realmente molesto tener que andar renovando el ticket de aparcamiento cada vez que se termina el periodo de validez de nuestro ticket, o que se nos pase y terminemos con una indeseable multa. Todo esto puede llegar a su fin, ya que e-park, una aplicación disponible para iPhone y con versión también para Android, nos permitirá realizar todas estas operaciones de forma cómoda desde nuestro smartphone.

En la aplicación debemos realizar una serie de pasos previos, como registrar una tarjeta de crédito que se usará para recargar nuestra cuenta de e-park, y añadir todas las matrículas de los coches que vayamos a usar en la aplicación. No hay límite de matrículas, pero sí una única tarjeta de crédito. Además de esto habrá que añadir una descripción del coche: marca, modelo y color.

e-park-2

Hecho todo esto la primera vez que usemos la aplicación ya no habrá que volver a realizar estos pasos, únicamente deberemos aparcar nuestro auto, coger nuestro iPhone, seleccionar la matrícula del coche y realizar el pago gracias al dinero almacenado en nuestra cuenta. El precio es exactamente el mismo que si pagáramos en los parquímetros de la calle, y los periodos máximos también. Se nos imprime un ticket virtual y todo está terminado. ¿Cómo sabrá el controlador que hemos pagado? La aplicación envía la información a la central, y el operador en cuanto vea que nuestro coche no tiene ticket introducirá la matrícula en su terminal, apareciéndole que hemos pagado y el periodo de validez.

¿Qué ventajas tiene este método? Además de la comodidad de no tener que llevar monedas sueltas y poder hacerlo todo desde nuestro iPhone, la aplicación nos avisará con una notificación 10 minutos antes de que termine nuestro ticket, permitiéndonos renovarlo desde el mismo smartphone (siempre que la normativa lo permita). Además, si el controlador nos multa también se nos notificará y podremos anular la multa desde la aplicación.

Este sistema de pago mediante e-park está vigente en diferentes ciudades españolas, como Granada, Marbella, Córdoba, Madrid o Santiago de Compostela, y se espera que se vaya extendiendo por más ciudades en breve. La aplicación es completamente gratuita y te permite descargar un certificado firmado electrónicamente que justifique tus pagos por si hubiera algún problema y hubiera que reclamar.

[app 664691496]
Te interesa:
¿Descargas lentas en la App Store? Revisa tus ajustes
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   djdared dijo

    Estos métodos de pago son una maravilla y facilitan mucho el pago de los parquimetros pero tienen una sola pega y es que si el agente que introduce la matricula en su terminal para comprobar si has pagado o no está en una zona con inhibidores (cerca de una comisaría) y el terminal no se puede conectar a la base de datos te cae la multa. Ya he oido varios casos y al reclamar a e-Park, Telpark y demás avisan de ese riesgo.

    1.    Luis Padilla dijo

      Pues será algo a tener muy en cuenta, gracias!!!

    2.    Jorge dijo

      Es un riesgo que hay, pero supongo que la aplicación, al enviar la información de pago al servidor correspondiente, quedará registrado y en tal caso, se podría recurrir la multa (o al menos, así debería ser).

      1.    Luis Padilla dijo

        En efecto, puedes sacar los recibos que has pagado mediante un certificado firmado digitalmente que tiene validez legal.

  2.   Cristobal dijo

    Y luego hay una cosita aún más importante:
    Las multas de aparcamiento puestas en zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1.b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el  art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero. Tú no estas obligado a pagarla, ya que para eso pagas un impuesto de circulación en tu ciudad.

  3.   Trako dijo

    En Logroño y me imagino que en más ciudades lleva funcionando, varios meses, con el mismo cometido una app similar eysamobile, que además te permite recuperar el dinero si estacionas menos tiempo del que habías pedido al aparcar. https://itunes.apple.com/es/app/eysamobile/id691811369?mt=8

  4.   Emilio dijo

    E-park es la caña, si tenéis dudas preguntar a los controladores. Funciona súper fácil, pena q no esté ya en todas las ciudades de tamaño mediano grande!

  5.   Mario dijo

    Yo lo he usado 2 veces en Sevilla, la primera muy bien, la segunda fatal, caído el servidor, sacó el ticket en la máquina, y cuando actualizo va y me cobran también por la app.
    Lo que debía ser más sencillo, lo hacen que sea una odisea.
    Eso si, ampliar el tiempo desde el móvil muy cómodo, si el servidor no está caido.