Cómo pasar fotos del iPhone al Mac

Fotos iphone al mac

Cuando nuestro iPhone comienza a funcionar de forma errática, consume demasiada batería, las aplicaciones se cierran… es un claro síntoma de que nuestro dispositivo necesita una puesta a punto, es decir, que necesitamos borrar todo su contenido, restaurarlo de cero y volver a utilizar todas las aplicaciones que teníamos anteriormente.

Si utilizas iCloud para tener una copia de todas las fotografías y vídeos que haces desde tu iPhone y iPad, no hace falta que copies todo el contenido de la aplicación Fotos a tu Mac. Pero, si no es así, a continuación, te mostramos cómo pasar las fotos del iPhone al Mac.

Considera contratar iCloud

Al utilizar iCloud, todas las fotografías y vídeos que hacemos con nuestro iPhone o iPad se suben, en su tamaño y resolución original, a iCloud mientras que en nuestro terminal se almacena una imagen de menor resolución para así ahorrar espacio en nuestro dispositivo.

De esta forma, si copiamos todas las fotografías y vídeos almacenados en nuestro dispositivo, no vamos a copiar las imágenes y vídeos en su resolución original, vamos a copiar las imágenes y vídeos a menor resolución.

Si queremos acceder a la resolución original tanto de los vídeos como de las fotografías, nos veremos obligados a visitar la web iCloud.com y descargar todo el contenido en nuestro dispositivo.

Cuando el espacio de almacenamiento de iCloud se llena, podemos descargar las fotografías y eliminarlas para así hacer espacio a las nuevas fotografías y vídeos que hagamos con nuestro dispositivo.

AirDrop

AirDrop

La función AirDrop disponible tanto en los Mac como en los dispositivos iOS, es el método más rápido y sencillo para transferir el contenido de nuestro iPhone o iPad al Mac, siempre y cuando ambos sean compatibles.

AirDrop está disponible a partir de iOS 8 en los siguientes modelos de iPhone, iPad y iPod touch:

  • iPhone: iPhone 5 o posteriores
  • iPad: iPad 4ª generación o posteriores
  • iPad Pro: iPad Pro 1ª generación o posteriores
  • iPad Mini: iPad Mini 1ª generación o posteriores
  • iPod Touch: iPod Touch 5ª generación o posteriores

AirDrop está disponible a partir de OS X Yosemite 10.10 en los siguientes modelos de Mac:

  • MacBook Air de mediados de 2012 o posteriores
  • MacBook Pro de mediados de 2012 o posteriores
  • iMac de mediados de 2012 o posteriores
  • Mac Mini de mediados de 2012 o posteriores
  • Mac Pro de mediados de 2013 o posteriores

Si tanto nuestro Mac como nuestro iPhone, iPad o iPod touch es compatible con la función AirDrop, para enviar el contenido a través de esta tecnología propietaria de Apple, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación:

Enviar fotos al Mac con AirDrop

  • En primer lugar, abrimos la aplicación Fotos y seleccionamos todas las fotografías y vídeos que queremos transferir al Mac.
  • A continuación, pulsamos sobre el botón compartir y esperamos hasta que se muestra el nombre de nuestro Mac entre las opciones que se muestran.
  • Para enviar el contenido al Mac, tan solo tenemos que pulsar sobre el nombre de nuestro Mac y sentarnos a esperar, sobre todo si el número de fotografías y vídeos es muy elevado.

Fotos

Fotos logo

Otra interesante opción que tenemos a nuestra disposición para pasar las fotos del iPhone al Mac pasa por utilizar la aplicación Fotos. Esta opción es ideal si el número de imágenes que queremos transferir, al igual que el número de vídeos es muy elevado.

La aplicación Fotos de macOS es un reflejo de la aplicación para iOS. A través de la aplicación Fotos de macOS, podemos acceder a todo el contenido almacenado en iCloud que hemos realizado con nuestro iPhone, iPad o iPod touch.

Sin embargo, no solo funciona a través de iCloud. También podemos utilizarlo para extraer todas las imágenes y vídeos almacenados en nuestro dispositivo.

Utilizar este proceso es mucho más rápido que a través de AirDrop ya que se realiza mediante un cable y no de forma inalámbrica. A continuación, te mostramos todos los pasos a seguir para poder pasar todo el contenido de la aplicación Fotos al Mac con la aplicación Fotos.

  • Conectamos el iPhone, iPad o iPod touch al Mac utilizando el cable USB de carga y abrimos la aplicación Fotos en el Mac.
  • La aplicación mostrará una pantalla que nos invita a importar las fotografías y vídeos que tenemos almacenados en nuestro iPhone, iPad o iPod touch.
Si no se muestra ese mensaje, pulsamos sobre el dispositivo que tenemos conectado al Mac situado en la columna de la izquierda.

Fotos a Mac

  • Seguidamente, debemos confirmar que somos los legítimos propietarios del iPhone, iPad o iPod touch y nos invitará a introducir el código de desbloqueo de nuestro dispositivo iOS.
  • Si, además, nos pregunta si queremos confiar en ese equipo. A esta pregunta, respondemos pulsando en Confiar.
  • A continuación, debemos seleccionar la carpeta donde queremos importar el contenido de nuestro iPhone, iPad o iPod touch pulsando en el desplegable situado justo a la derecha de Importar a:
  • Para comenzar el proceso, debemos seleccionar todas las fotografías y vídeos que queramos. O bien, podemos pulsar en Importar todas las fotos nuevas para que copie todas las fotografías y vídeos que hemos hecho desde la última vez hicimos este proceso.

Obviamente, si nunca lo has hecho, importará todas las imágenes y vídeos de nuestro dispositivo.

iFunbox

iFunbox

Muchas son las aplicaciones de terceros que nos permiten gestionar la información que tenemos almacenada en nuestro iPhone o iPad. Sin embargo, todas ellas son de pago. La única que podemos descargar de forma totalmente gratuita y que probablemente conozcas de hace años es iFunbox.

iFunbox es una aplicación con la que podemos tener acceso a las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo, a las fotografías, a los libros, a las notas de voz… y gestionar toda esa información.

En el caso de las fotografías, si queremos copiarlas a nuestro Mac, debemos dirigirnos a la columna de izquierda y pulsar sobre el apartado Cámara, Cámara1, Camara2… dependiendo del número de fotografías que tengamos almacenadas en nuestro dispositivo.

Para copiarlas a nuestro Mac, tan solo tenemos que seleccionar las imágenes y arrastrarlas al directorio donde queremos almacenarlas. Esta aplicación, también está disponible para Windows.

Si tienes un Mac antiguo y alguna de los métodos que os he explicado en este artículo no funcionan, la solución que nos ofrece iFunbox es una de las mejores que tenemos a nuestra disposición. Lo mismo sucede si nuestro iPhone, iPad o iPod touch tienen más años que la humedad.

Y digo esto, porque a través de la página de iFunbox, no solo podemos descargar la última versión disponible, sino que además, también podemos descargar una versión que se lanzó en 2015 y que es compatible tanto con Mac como iPhones y iPad antiguos.

Podéis descargar iFunbox para Mac y Windows a través de este enlace.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.