En Estados Unidos se puede patentar prácticamente cualquier idea. Por esa razón, las compañías del país norteamericano patentan de todo, incluso lo que puede parecer una tontería para el resto de mortales o lo que en un principio no tiene nada que ver con la compañía que la patenta. La última patente de Apple nos sorprendería mucho si no estuviéramos acostumbrados a ver patentes de todo tipo de productos, aunque no podemos decir que no nos sorprenda nada en absoluto.
Ha sido Recode quien ha descubierto esta última patente de Apple, presentada en 2015 y adjudicada el pasado lunes. Se trata de una maceta gigante. Sí. Pero, por lo que parece, esta maceta no será ningún dispositivo inteligente relacionado con la domótica ni nada parecido, si no que lo que ha querido proteger Apple son las macetas presentes en algunas tiendas de la manzana, tal y como podéis ver en la imagen que tenéis tras el corte.
Patente de Apple para proteger el diseño de una maceta
Estas son las macetas que aparecen en algunas Apple Stores:
Y este es el diseño patentado que se ha adjudicado esta semana:
Teniendo en cuenta que lo que está protegiendo Apple es parte de la decoración de sus tiendas físicas, ¿tiene sentido que los de Cupertino hayan patentado estas macetas? Pues creo que la respuesta es que sí. ¿Y por qué lo pienso? Bueno, aunque en Estados Unidos se puede patentar prácticamente todo, creo que patentar cómo se distribuyen los muebles y la decoración de una tienda no sería una tarea fácil, por lo que luego vemos imágenes como la siguiente que nos recuerdan mucho a un Apple Store:
Visto lo visto, aunque a muchos nos pueda parecer que algo no tiene sentido, las grandes compañías no hacen nada sin un motivo. Y, bueno, si Samsung o Xiaomi quieren poner plantas en un recipiente como el de Apple y llamarlas S-Planter o MiPlanter tendrán que dar explicaciones ante un juez.
Que estupidez…