Peel protege tu iPhone sin que apenas lo notes

Peel lleva años presumiendo de crear las fundas más delgadas para nuestros iPhone. Sus carcasas son ultra-delgadas, apenas suman grosor a tu smartphone, y tienen diseños siempre muy discretos que permiten disfrutar del diseño del iPhone sin añadir ningún extra innecesario.

Para los nuevos iPhone XS, XS Max y XR disponemos de sus carcasas que se adaptan perfectamente, y de protectores de pantalla que se complementan con las fundas y que forman un conjunto perfecto para los que quieran proteger su smartphone sin notarlo. Las hemos probado y os contamos nuestras impresiones mostrando imágenes de cómo quedan en el XS Max.

Varios diseños con una misma premisa

Peel nos ofrece varios diseños para sus fundas, pero siempre manteniendo sus principios intactos: cuanto menos se noten, mejor. He podido aprobar el modelo transparente y el negro traslúcido. El primero deja intacto el diseño del iPhone, y gracias al mínimo grosor apenas se nota que llevas nada puesto. El segundo da un aspecto mate al iPhone que personalmente me encanta. Además tenemos dos modelos traslúcidos más, en colores plata y rosa, y dos modelos brillantes, completamente opacos, en negro y blanco que quedan también espectaculares. Un último modelo en negro opaco mate completa la colección de carcasas de Peel.

Otro detalle importante es la ausencia de cualquier tipo de marca o logotipo en sus carcasas. Si quieres mantener intacto el diseño del iPhone y que la manzana de la parte trasera se vea, o que sólo se disimule en parte, podrás hacerlo. Y si quieres ocultar cualquier logotipo de Apple, también, pero obviamente sin tener que aguantar el logotipo de ninguna otra marca.

Materiales de calidad

No son las primeras fundas tan delgadas que he probado, y algunas las hemos publicado ya en el blog. Lo primero que se nota cuando ya has tenido varias fundas de este tipo en tus manos es que los materiales son diferentes a los que hasta ahora había probado. La funda transparente es blanda en los laterales, rígida en la parte posterior, o sea, como otras fundas similares de otras marcas mucho más gruesas. La funda negra traslúcida es más rígida, pero sigue siendo lo suficientemente flexible como para poder quitar y poner la funda sin miedo a que se doble o rompa, como ocurre con otras que he probado.

El protector de pantalla por su parte es es completo, nada de hendiduras para el notch, ni de quedarse a milímetros del límite de la pantalla dejando ese horrible reborde de los protectores convencionales. El protector llega hasta el límite de la pantalla de manera que entre el mismo y la funda Peel apenas queda un espacio virtual prácticamente inapreciable. Este tipo de protectores de pantalla son para mí los únicos que tolero en mi iPhone, porque me olvido de que los llevo puestos, el problema es que muchas fundas terminan levantando estos protectores por los bordes, pero esto no ocurre con la funda de Peel, ya que está perfectamente medida para complementar al protector.

También es muy importante la transparencia del protector, y el tacto. Como he dicho antes, te olvidas de que lo llevas puesto, ya que no aprecias ninguna variación entre el color de la pantalla con el protector sin él, y con el tacto, más de lo mismo. Por supuesto podrás seguir utilizando el 3D Touch de la pantalla sin notar que haya pérdidas en la sensibilidad de la pantalla a la presión con tu dedo.

Quien quiere presumir…

Si las fundas están ajustadas al tamaño del iPhone para evitar un aumento innecesario de grosor, lo mismo ocurre con los orificios para los botones, interruptores o altavoces. El espacio que dejan estas hendiduras están ajustados al mínimo, dejando al descubierto los botones que así mantienen intacta la sensación al pulsarlos. En definitiva, parece que llevarás un iPhone con una skin de esas que se pegan para cambiar el color más que una funda protectora.

El resultado final es un iPhone que mantiene casi intacto su diseño, que parece que llevas «desnmudo», pero esto supone pagar un precio. Obviamente las fundas Peel no son las que ofrecen la máxima protección, y eso quiere decir que no son aptas para esos que tienen las manos resbaladizas o para darle el iPhone a un niño pequeño, o al menos yo no las recomendaría. Los arañazos y mínimas caídas no serán problema, y el protector de pantalla ejercerá su función ante agresiones a la pantalla, pero no puedes esperar una amortiguación suficiente ante caídas desde cierta altura.

Opinión del editor

Las fundas y el protector de pantalla de Peel son el accesorio perfecto para aquellos que quieran proteger su iPhone pero sin notarlo, manteniendo su grosor y diseño prácticamente intactos. La ausencia de cualquier tipo de logotipo o marca y lo perfectamente ajustadas que están las fundas y todos los detalles que dejan libres conexiones, altavoces y botones hacen que sean el accesorio perfecto para los que gustan del iPhone desnudo pero tienen miedo de que termine dañado. La variedad de colores y acabados disponibles, y el precio de las fundas y el protector de pantalla los convierten en una compra casi obligada salvo que busques protección máxima. El precio de las fundas es de 22€ y el del protector de 25€ en la web de Peel ()

Pros

  • Mínimo grosor
  • Diseños discretos sin marcas
  • Materiales resistentes de calidad
  • Diferentes modelos disponibles

Contras

  • Protección escasa antes caídas


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mario dijo

    Pues la verdad es que estéticamente está bien pero a nivel funcional deja mucho que desear. Tienes que estar limpiando el polvo de ma funda, porque si no lo haces te pasa lo que me sucedió a mi y es que el iPhone empieza a mostrar deterioro en la pintura, como manchas a causa de esto.
    Y aquí viene la segunda pega: Si estás quitando y poniendo la funda, pues esta se deforma, quedando después más grande de lo que inició y jamás te dará ese fit inicial.

    1.    Luis Padilla dijo

      Ese problema de acumular es polvo es común a todas las fundas, siempre hay que quitarlas de vez en cuando para limpiar el teléfono. En cuanto a lo que dices de la deformación… habrá que ver cómo aguantan el paso del tiempo pero estos materiales no son como los de otras… me da que aguantaran mejor

  2.   Raúl Avilés dijo

    Gracias por la review Luis.
    Tengo alguna preguntilla mas…

    ¿La funda clear es complétamente transparente o tiene el característico toque blanco mate?
    ¿También si el tacto es algo gomoso como las de silicona o por el contrario es algo rígida como las de tpu?

    Gracias nuevamente!

    1.    Luis Padilla dijo

      Es completamente transparente. El
      Tacto es algo gomoso en los laterales.

  3.   Raúl Avilés dijo

    Gracias!!