Uno de los apartados en los que más hincapié hizo Apple durante la presentación de iOS 10 en la pasada WWDC fue el referido a las mejoras que llegarían a su aplicación de mensajería instantánea y con las cuales quería dotar de nueva vida a un servicio que encuentra su principal base de usuarios en los Estados Unidos. Además de diversos efectos y animaciones que harían más dinámicas las conversaciones, era el turno de dar la bienvenida también a los ‘stickers’.
Alrededor de medio año después desde su desembarco masivo en los dispositivos, estas parecen estar teniendo una acogida más que aceptable a pesar de su trivial apariencia. La tienda de ‘stickers’ para iMessage dentro de la App Store no deja de crecer, con nuevas colecciones añadidas cada día, signo de que el interés por renovar y añadir nuevos al repertorio personal permanece vivo.
Apple decide ahora lanzar un anuncio promocionando exclusivamente esta funcionalidad, con el fin de continuar dándole visibilidad y que más usuarios se animen a darle una oportunidad. En él podemos ver cómo estas divertidas pegatinas son usadas en el mundo real, poniendo en relevancia la interacción que pueden ocasionar con las personas que nos rodean en cualquier tipo de situación y contexto en que hagamos uso de ellas.
Definitivamente, si tuviera que destacar una característica de iOS 10 en este momento no serían los ‘stickers’ de iMessage (soy más de GIFs), pero todo lo que sea aportar más expresividad a las conversaciones que tenemos en nuestro smartphone, bienvenido sea. Por el momento desconocemos cuáles son los planes futuros de Apple para su aplicación de mensajes y si volveremos a ver un paso hacia adelante en la misma en la próxima conferencia de desarrolladores. Eso sí, como decía antes, parece claro que la batalla por conseguir algo de relevancia fuera de EE.UU. está perdida de forma definitiva.
Sé el primero en comentar