El último dispositivo telefónico de Apple, el iPhone 14, el último modelo, el que probablemente sea la estrella de regalos de estas Navidades, corre peligro de que se pueda encontrar en las tiendas en las fechas venideras. Al parecer el COVID-19, sigue dando quebraderos de cabeza. Aunque es cierto que las limitaciones y las restricciones parecen que se han extinguido, el virus sigue circulando y ahora que hace más frío y la gente está menos en la calle, surgen nuevos y numerosos casos. Por culpa de esos brotes es que las fábricas encargadas de producir el último modelo cierran y el stock de iPhone peligra.
Apple avisa y ya sabemos lo que pasa cuando alguien avisa y sobre todo esta empresa. Si se caracteriza por algo Apple es por saber juzgar muy bien lo que puede pasar a corto y medio plazo. Ya lo vimos cuando cerraba las tiendas en previsión de evitar contagios y al poco se cerró medio mundo. Ahora, en un comunicado lanzado por la empresa, se advierte de la poca capacidad de producción de las fábricas chinas de iPhone 14 en sus modelos Pro y Pro Max, por culpa de cierres de las mismas a causa del Coronavirus.
Apple dijo que las restricciones de COVID-19 aplicadas en una instalación en Zhengzhou, China, han afectado la producción de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.
Esto hace que el Stock de los teléfonos peligre y eso significa que si quieres conseguir un modelo ahora, puede que lo consigas, pero puede que en un par de semanas no haya ya la capacidad de entregar de manera directa y las listas de espera vayan aumentando. Es por eso que si quieres y tienes pensado comprar o regalar alguno de esos modelos, no es malo que lo compres ya, teniendo en cuenta que la garantía y devolución en Apple se extiende desde ya hasta finales de enero.
Sin embargo, la empresa está haciendo lo posible para que no se produzca la rotura de stock a la par que cuida de la salud de los trabajadores. Estaremos atentos a ver cómo evoluciona el tema y veremos si se nota en las tiendas.