¿Pensando en el HomePod? Esperamos que sepas inglés 

Las novedades a nivel de asistente virtual están llegando a todas las compañías en forma de fantásticos altavoces inteligentes que poblarán nuestro hogar tarde o temprano, de un modo u otro. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en esta nueva tecnología ante la que todos pensamos claudicar.

Nos referimos una vez a una barrera que seguimos sin comprender en los tiempos que corren. Y es que como ya ha pasado con otras marcas, el HomePod solo estará disponible en inglés en las primeras fechas de lanzamiento, restringiendo notablemente su uso y expansión mundial.

Es un movimiento que no acabamos de entender del todo teniendo en cuenta dos factores de especial importancia. El primero es precisamente que el HomePod viene arrastrando una cantidad importante de retrasos desde su presentación, y es que como bien sabéis, lo vimos salir a la palestra hace ya bastante, cuando el iPhone X, sin embargo, todo el tiempo que se han tomado no ha parecido ser suficiente como para que la compañía adapte al castellano (por decir algún idioma común más) el funcionamiento del sistema operativo, lo que nos deja un sabor un tanto agridulce a muchos usuarios, pero también dejará a usuarios de Estados Unidos de América, donde el habla hispana no para de crecer.

En otro orden de cosas, Apple advierte que otros idiomas irán llegando al HomePod en forma de actualizaciones. Pero el segundo factor determinante es precisamente que Siri funciona ya en otros idiomas como el castellano, y además lo hace bastante bien. Por lo que no acabo de comprender del todo el movimiento restrictivo. Así pues, huelga decir que aconsejamos a todos los usuarios de habla no inglesa esperarse a ver cómo evoluciona el proyecto (teniendo en cuenta los fiascos a nivel de software de Apple últimamente) para saber si el HomePod será o no una buena compra.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.