Las emisiones en directo sin duda son una de las grandes tendencias que podemos observar en la actualidad en el panorama del mundo móvil. La posibilidad de transmitir cualquier cosa en cualquier lugar del mundo y en prácticamente cualquier momento es un aliciente lo suficientemente poderoso para que muchos nos animemos a realizar nuestras propias emisiones en directo y compartirlas con el resto del mundo.
El gran salto que se dio en este aspecto con Periscope fue tremendo, pudiendo emitir de forma instantánea y recibir comentarios en tiempo real acerca de lo que estábamos mostrando en pantalla. Tras esto cual otras compañías, como Facebook, están intentado cazar también parte de este público amante de los streaming (que somos casi todos). Es por ello que las novedades y la oferta de posibilidades en una u otra plataforma pueden ser decisivas para inclinar la balanza en favor de quien las posea.
Periscope introduce ahora dos mejoras que nos van a dar mucho juego si somos usuarios habituales de la aplicación (o si tenemos un drone). La primera de ellas se refiere a la posibilidad de realizar búsquedas de streamings a través de la lupa que nos aparece en la esquina superior izquierda, la cual además nos mostrará unos temas sugeridos para llevarnos a las emisiones relacionadas.
La segunda mejora, y quizá una de las más esperadas, nos trae la opción de emitir en directo desde cualquier drone DJI soportado, lo cual sin duda nos ofrecerá unas vistas nunca antes mostradas en Periscope. Esta opción nos permite cambiar entre la cámara del drone y la del iPhone para que nuestras retransmisiones sean más dinámicas que nunca. Sin duda, novedades que se agradecen y que nos harán disfrutar más aún de la aplicación propiedad de Twitter, que no piensa tirar la toalla frente a los lives de Facebook.
Sé el primero en comentar