El principal competir de FIFA, aunque para algunos dejó de serlo hace mucho tiempo, Pro Evolution Soccer (PES para los amigos) ha recibido una importante actualización en su versión para iOS, una actualización disponible en el motor gráfico, pasando del Unregal Engine 3 a Unreal Engine 4.
Esta actualización, nos ofrece diversas mejoras visuales, con la que los amantes de este juego, disfrutarán aún más de sus partidos. Esta actualización se realiza una vez que Konami ha anunciado sus planes de invertir más en la franquicia PES, para así tratar de convertirse en una alternativa al todopoderoso FIFA y su función Pro Clubs.
FIFA permite a los usuarios comprar paquetes de jugadores con dinero real para poder crear el mejor equipo. Aunque las monedas para poder comprar estos paquetes se pueden obtener jugando habitualmente, el tiempo necesario es increíblemente alto, lo que incita a los jugadores a invertir dinero real. Si Konami quiere seguir el mismo camino, todo parece indicar que o cambia la metodología de juego que ofrece, al igual que FIFA, o al final será la Unión Europea quien lo haga, como ya han hecho gobiernos como el chino y el belga, donde los sobres o cofres a cambio de dinero está prohibido en los juegos.
Dejando de lado el camino que sigue FIFA y que al parecer PES quiere continuar, la actualización de PES 2019 añade 12 libras de fútbol nuevas que a buen seguro mejorarán la experiencia de juego en general, ya que FIFA tiene la concesión de las licencias de las principales ligas de todo el mundo, incluyendo la Premier League y la Liga española.
Según afirma el desarrollador, en próximas actualizaciones seguirán incrementándo el número de leyendas disponibles. Algunas de las leyendas que se encuentran disponibles en el juego con David Beckham, Ronaldinho y Johan Cruyff entre otros muchos. PES 2019 está disponible para su descarga de forma completamente gratuita a través del enlace que os dejo al final de este artículo.
En general esta actualización ha mejorado mucho la jugabilidad, pero en mi caso, al jugar he experimentado un consumo excesivo de la batería de mi teléfono, un iPhone 6s Plus. ¿Alguien más ha sufrido lo mismo o seré un caso aislado?
En mi caso, al igual que Josue, he experimentado un consumo excesivo de la batería.
Pero para mi la jugabilidad es buena, en cierta manera mas realista. Algo que pienso que deberían de solucionar es la defensa, es extremadamente mala, los jugadores tardan demasiado en reaccionar al pase de un contrario, no se mueven de su posición resultando en una clara chance de gol para el adversario.
Algo que me gustaría saber de los otros jugadores es que si les sale la opción para comprar los nuevos objetos para directores técnicos y jugadores con los cuales se puede mejorar la posición y añadir una nueva habilidad a un jugador o si saben si estos objetos serán dados al ganar algún tipo de torneo o partido.
Ah, y también si pueden negociar a los jugadores que ya poseen por unos nuevos ya que a mi no se me habilita la opción de «negociar» esta ahí pero pareciera que no la tengo disponible, sin embargo he visto videos de gente de otros países donde ellos si pueden negociar y conseguir buenos jugadores.
Creo que Konami tiene trabajo que hacer para poder solucionar todos estos problemas, espero que lancen alguna actualización que solucione todos los problemas que Pes 2019 esta presentando.