Si estáis en alguna red social tipo Instagram imagino que habréis visto que mucha gente usa otras aplicaciones para generar efectos sobre sus fotos, y puede que una de las más innovadoras de los últimos sea PIP Camera, la que vamos a ver hoy.
Foto y foto
El término «PIP» puede que os suene de vuestras televisiones, ya que se refiere a «Picture in picture» o dicho en castellano a esa función que nos permite ver un canal con otro de fondo gracias al doble sintonizador. En el caso de la app no tiene nada que ver con la televisión, pero el concepto es el mismo ya que pondremos una fotografía dentro de otra.
Para lograr resultados agradables tenemos disponibles decenas de efectos bastante bien implementados que nos permitirán darle ese toque distinto a las fotografías que quizás estábamos buscando y que no encontrábamos en casi ninguna aplicación, y mucho menos en una gratuita como esta (ojo, por tiempo limitado).
El proceso
Desde que sacamos una fotografía -o la cargamos de la galería de fotos guardadas- podemos tardar menos de 10 segundos en llegar al final del proceso, aunque lógicamente si queremos pensar un poco más el aspecto de la fotografía final necesitaremos varios minutos para ir probando las distintas propuestas de la aplicación.
En la primera parte tendremos que elegir el efecto PIP, pudiendo escoger entre sujetar la foto con una pinza, mostrarla como si estuviéramos sacando la foto con el iPad y otros curiosos efectos que dan mucho juego. Una vez superamos esta primera fase toca ir a la parte más «Instagram», ya que tenemos distintos filtros para darle un toque definitivo a la fotografía antes de compartirla en las redes sociales o de simplemente guardarla para nuestro uso privado.
Conclusión
De las muchas aplicaciones que hay en la App Store para hacer efectos de fotografías esta es sin duda alguna una de las más interesantes. Se desmarca un poco del concepto típico de adornos y marcos, funciona bastante fluida y tiene pinta de que cuenta con un buen soporte detrás que la irá actualizando con nuevos efectos conforme pase el tiempo, algo necesario si quieren mantener la fidelidad de los usuarios y las buenas opiniones de la crítica especializada.
Si me tuviera que inclinar por un aspecto a mejorar, sin duda elegiría el diseño de la aplicación, que con algunos retoques podría mejorar sustancialmente.
2 comentarios, deja el tuyo
PERO SI LA FOTO ES DE LA PLAZA DE SALAMANCA…LOS DE APPLE SABEN QUE EXISTIMOS…
Jaja, ojalá supieran de nuestra existencia y nos pusieran una Apple Store en la plaza! La foto es mía 🙂