Pitaka MagEZ Slider 2, una base y cargador portátil todo en uno

Probamos la base de carga 3 en 1 MagEZ Slider 2 de Pitaka, que combina la posibilidad de recargar hasta 3 dispositivos con una batería portátil MagSafe de 4.000mAh que puedes llevar a cualquier sitio para nunca quedarte sin batería.

Bases de carga para múltiples dispositivos hay muchas, pero pocas tan peculiares como esta MagEZ Slider de Pitaka. Su modularidad y diseño la hacen diferente a todas las demás, y la idea de utilizar una batería portátil MagSafe como cargador de sobremesa para tu iPhone hay que reconocer que es muy ocurrente pero además muy práctica. Combinada con el Power Dongle para Apple Watch, un cargador portátil para tu Apple Watch que tiene carga rápida y que puedes llevar a cualquier lugar pero que además se integra a la perfección con la base, tenemos una base «4 en 1» muy interesante que analizar.

Pitaka MagEZ Slider 2

Características

El producto que hoy analizamos es realmente un combo de dos productos que se pueden comprar por separado pero que la propia web de Pitaka nos ofrece en un pack conjunto. La base MagEZ Slider incluye el soporte de sobremesa, que dispone de un espacio de carga para los AirPods (realmente cualquier modelo de auriculares con estuche de carga inalámbrico) y una batería externa que colocada en la base sirve para recargar cualquier iPhone compatible con el sistema MagSafe. A esto habría que añadir el Power Dongle para el Apple Watch, que se acopla a la base lateralmente y que dispone de carga rápida para el Apple Watch (compatible a partir del Series 7 en adelante y los Apple Watch Ultra). También hay que añadir un adaptador de corriente de al menos 20W, que no se incluye en el pack, sí tenemos un cable USB-C a USB-C

Si nos fijamos primero en la carga del iPhone, tiene una potencia de 7,5W, lo cual no llega a la carga rápida inalámbrica (15W). Como os decía es realmente una batería externa MagSafe con capacidad de 4000mAh, lo cual no llega a recargar por completo la batería de nuestro iPhone, pero es más que suficiente para conseguir que aguante durante todo el día aunque le demos un uso muy intensivo. Su diseño es bastante compacto, con la parte trasera con el acabado típico en fibra de aramida de Pitaka y con formas curvas que hacen muy cómodo agarrar el iPhone o utilizarlo mientras la batería está colocada. No dispone de ningún tipo de botón para activarla, entra en funcionamiento cuando se coloca en el iPhone, directamente.

Pitaka MagEZ Slider 2

La batería externa se recarga mediante un puerto USB-C colocado en su base, que encaja a la perfección en la base de Pitaka o que puedes recargar con cualquier cable USB-C que quieras utilizar. Dispone de LEDs en la parte frontal, que te indica la batería de la que dispone, y que se ven directamente cuando está colocada en la base de carga MagEZ Slider 2. La unión magnética es fuerte, y permite colocar tu iPhone sin el más mínimo problema incluso con funda, siempre que ésta sea compatible con el sistema MagSafe, por supuesto. También puedes hacer uso de la función StandBy de iOS 17 colocando el iPhone en horizontal.

En la parte trasera tiene un puesto de carga adicional, al que debemos acoplar la pequeña base magnética que permite dos posiciones, una más alta ideal para los AirPods Pro o Pro 2, y otra más baja para otros estuches de carga más alargados. El sistema magnético que ha pensado Pitaka para acoplar esta pequeña «repisa» es realmente ingenioso y funciona perfectamente. La potencia de carga que ofrece este espacio es de 5W. En uno de los laterales dispone de un puerto USB-C al que podemos conectar un cable para recargar otro accesorio, o el Power Dongle para el Apple Watch que ofrece carga rápida de 5W. El diseño de este pequeño disco de carga para el smartwatch de Apple es muy bonito con ese acabado transparente que permite visualizar su interior y una tapa magnética para cuando no lo uses si quieres llevarlo a cualquier lugar.

Pitaka MagEZ Slider 2

El conjunto está soportado por una base giratoria que puedes fijar a cualquier superficie lisa gracias al gel adhesivo que tiene, que además es reutilizable así que podrás poner y quitar la base sin problemas. En mi experiencia la base es estable sin necesidad de utilizar el gel, pero si tu idea es usar la base de forma fija en un lugar, lo más recomendable es que lo utilices. El giro de la base es muy suave, y te permite orientar el iPhone hacia tu posición, o recoger los AirPods de la parte trasera fácilmente. Si quieres que la base no gire, dispones de un interruptor que recuerda mucho al antiguo del iPhone para desactivar el sonido del teléfono.

En conjunto, con todos los accesorios colocados, es una base muy compacta que ocupa muy poco espacio, perfecta para tu mesita de noche o para tu escritorio. El color gris metalizado, los acabados con el patrón de la fibra de aramida y el gris transparente del Power Dongle para el Apple Watch le dan un aspecto moderno pero sin estridencias. Recordemos que no tiene más luces que los pequeños LED de la batería MagSafe, que no molestan nada si la vas a usar en tu mesita de noche mientras duermes.

Pitaka MagEZ Slider 2

Versátil y cómoda

La idea de de Pitaka con esta base MagEZ Slider es muy buena, y la hace realidad bastante bien. Cocar el iPhone es tan cómodo como puede serlo con cualquier soporte MagSafe, y la seguridad que ofrece la sujeción magnética también. Si quieres llevarte el iPhone, simplemente lo separas y listo, y si quieres llevártelo junto a la batería MagSafe, sólo tienes que deslizar hacia arriba y la batería se desacopla del USB-C con suavidad. El diseño está tan bien terminado que quitar y poner la batería MagSafe para que enganche con el USB-C es directo y suave como la seda, me ha sorprendido muy gratamente este detalle.

Se le puede poner como único defecto que no haya carga rápida para el iPhone, seguramente por la limitación que provoca que la carga la haga realmente una batería externa, no un disco de carga MagSafe. Si necesitas la carga rápida, esto puede ser un factor limitante, pero en la mayoría de los casos no lo es porque los 7,5W ofrecen una velocidad de carga buena con la ventaja de que evita sobrecalentar en exceso el iPhone.

Opinión del editor

La base de carga MagEZ Slider 2 junto con el Power Dongle para Apple Watch con su diseño tan peculiar ofrece no sólo la carga de hasta tres dispositivos de forma simultánea, también tienes una batería externa MagSafe siempre lista para llevarte fuera de casa en esos días en que necesites que la batería de tu iPhone de más de sí. A esto hay que añadir un diseño muy bien cuidado, materiales de calidad y un sistema giratorio que permite orientar la base a tu antojo. Puedes comprar el conjunto completo en la web de Pitaka (enlace) por $148,64 y ahora en Navidad con una oferta que rebaja su precio hasta los $112,97 con envío gratuito a cualquier parte del mundo.

MagEZ Slider 2 + Power Dongle
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
$112,97 a $148,64
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 100%
  • Durabilidad
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros

  • Diseño cuidado y compacto
  • Batería portátil MagSafe integrada
  • Carga rápida para Apple Watch
  • Soporte giratorio

Contras

  • No. incluye adaptador de corriente (20W mínimo)
  • Sin carga rápida para el iPhone


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.