Plex Cloud ya está disponible para todos los suscriptores Pass

Muchos son los usuarios que con el tiempo han ido creando una increíble colección de películas, música, series, que tienen almacenadas en un NAS o disco duro externo para poder acceder a este contenido desde cualquier dispositivo siempre y cuando se encuentre bajo la misma red Wifi. Plex, con el tiempo, se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas por los usuarios para poder consumir este tipo de contenido, gracias a toda la información adicional que nos ofrece. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita a través de la App Store, pero si hacemos uso de la compra in-app que cuesta 4,99 euros, podemos hacer uso del reproductor, la principal limitación que nos ofrece la versión gratuita.

Los chicos de Plex han lanzado de forma oficial Plex Cloud, un servicio que no nos permite acceder a la biblioteca de películas que tengamos almacenada no en nuestro disco duro externo o NAS, sino a la que tengamos almacenada en Google Drive, OneDrive y Dropbox, por lo que esta una solución a medias.

Para poder hacer uso de Cloud Plex, debemos ser suscriptores de Pass, un servicio de Plex que tiene un precio de 4,99 euros al mes, 39,99 euros si hacemos un pago anual o de 119,99 euros si queremos disfrutar toda la vida de este servicio sin tener que volver a pagar en ningún momento.

¿Qué nos ofrece Plex Pass?

  • Sincronización el móvil, para poder descargar contenido y poder reproducirlo offline.
  • Ver trailers y películas, entrevistas con el reparto…
  • Sincronizar las fotos de nuestros dispositivos con Plex Media Server para que todos los usuarios de la aplicación conectados a la misma red Wifi puedan tener acceso a ellas.
  • Identificación de canciones, críticas de álbumes, biografías de artistas, crear listas de reproducción.
  • Acceso a Plex Cloud

Hasta la llegada de este nuevo servicio, la suscripción a Plex Pass no merecía la pena realmente, a no ser que una buena parte del día lo pasemos disfrutando de la aplicación, ya sea por ocio o por trabajo. Sin embargo, Plex Cloud nos ofrece una limitación indirectamente, una limitación que está relacionada con el espacio de almacenamiento que tengamos contratado y donde a buen seguro, no nos cabrá, ni por asomo, nuestra biblioteca completa, lo que nos obligará a ir subiendo y borrando archivos continuamente si queremos poder sacarle partido a este servicio.

Plex es compatible con el iPhone, iPod, iPad, Apple Watch y Apple TV.


Te interesa:
¿Descargas lentas en la App Store? Revisa tus ajustes
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jaume dijo

    Plex permite acceder a tu biblioteca multimedia desde cualquier red de forma remota, me parece que estás un poco comfundido

  2.   Asier dijo

    Hace años que puedes reproducir el contenido de casa desde cualquier sitio. Yo cuando me voy de viaje veo películas que tengo guardadas en casa.
    En cuanto al Plex Cloud, es un poco timo. Tienes que pagar 5€ al mes aparte de la cuenta de Dropbox, Drive…. Hay otras soluciones como Infuse que ofrecen lo mismo sólo con la compra de la App… Yo la uso con Dropbox sin tener que pagar mensualidades. Antes de escribir estas cosas hay que informarse.

  3.   JimmyiMac dijo

    Claro que deja ver tu biblioteca multimedia remotamente por wifi o por datos, yo veo mis pelis desde el NAS en el curro y no tengo plex pass, solo la version simple.