¿Os gustan los Pokémon? Pues estáis de enhorabuena, porque ha llegado al App Store Pokémon Shuffle Mobile. ¿Y de qué trata este juego? Pues quizá (me puedo equivocar) es un juego que le encantará a los más pequeños de la familia por su temática, pero puede decepcionar a los usuarios que esperéis un juego con algo de acción. En el juego aparecen todos los Pokémon que podamos esperar, pero ahí se acaba todo.
Lo que tendremos que hacer en Pokémon Shuffle Mobile es muy parecido (casi exacto) a lo que tenemos que hacer en Candy Crush o Bejeweled, poner en este caso los Pokémon en grupos de tres o más. Lógicamente, hay más diferencias, pero cuando lo he probado he tenido la sensación de jugar a algo a lo que llevo años jugando, pero con imagen, sonido y música diferentes.
Pokémon Shuffle Mobile, lo mismo, pero diferente
Aunque este juego tenga una mecánica muy parecida a los juegos mencionados, hay dos diferencias principales: en Pokémon Shuffle Mobile sólo podemos acumular a los personajes o en horizontal o en vertical. Esto significa que no habrá combos especiales en los que se eliminen Pokémons formando una cruz o una «L». La otra diferencia destacable es que en este juego podremos mover las piezas en más de una casilla, por lo que podremos intercambiar dos Pokémon que están muy separados entre ellos.
Logicamente, si os gusta este tipo de animalito disfrutareis el juego. De eso estoy casi convencido, puesto que para mí no es lo mismo jugar al Candy Crush que al Bejelewed, siendo mi preferido el segundo. Aunque haya que hacer lo mismo, la imagen, los sonidos y la banda sonora de Bejelewed, por no mencionar los modos de juego, a mi me atrapan, algo que no consiguen otros juegos de este tipo. Quizá también el Alphabetty Saga, pero este incluye la dificultad de tener que formar palabras. Si os gustan los Pokémon, tenéis que probarlo. Además, es gratis.