¿Por qué Apple ha lanzado Apple Music Classical como una app independiente?

Apple Music Classical

Con el lanzamiento de iOS 16.4 en el día de ayer comienza una de las semanas más trepidantes de Apple hasta la fecha. Además de este hito, finalmente conocimos de forma oficial la liberación de Apple Music Classical, la app bajo streaming de música clásica que llevábamos esperando desde que Apple compró Primephonic en 2021. Sin embargo, hasta hoy no conocíamos la explicación por la cual Apple no quería integrar toda la librería de música clásica en Apple Music. Gracias a una serie de documentos de soporte conocemos la explicación del por qué de Apple Music Classical, la nueva app de la gran manzana.

La explicación de la existencia de Apple Music Classical

Llevábamos muchos meses oyendo hablar del servicio de reproducción en streaming de Apple asociado a la música clásica. De hecho, han sido decenas las de filtraciones de código asociadas a las betas de iOS 16 las que han ido apareciendo en los últimos meses. Finalmente, Apple ha lanzado Apple Music Classical, su aplicación independiente pero adherida a la suscripción de Apple Music con la que disfrutar de millones de canciones asociadas al género de música clásica.

iOS 16.4 ya esta disponible para todo el mundo
Artículo relacionado:
iOS 16.4 ya está disponible y estas son sus novedades

La incógnita estaba en por qué Apple querría tener una aplicación adicional y no integrar todo el catálogo de música clásica en su servicio de música en streaming. La respuesta llega a través de una serie de documentos de soporte en el que se explica la esencia de la nueva aplicación:

En la música clásica, a menudo son varios los músicos que graban obras que ya se han grabado muchas veces y reciben nombres diferentes. Por ejemplo, desde la formal Sonata para piano nº 14 de Beethoven hasta el popular sobrenombre de Sonata Claro de Luna, o en varios idiomas, como Sonata Mondschein en alemán. Tales complejidades hacen que los aficionados a la música clásica estén mal atendidos por las plataformas de streaming.

No hay más razón que la experiencia de usuario de los amantes de la música clásica. El objetivo de Apple no es otro que crear una aplicación dedicada exclusivamente a la música clásica, el contenido editorial y un catálogo extensísimo de más de 5 millones de piezas indexadas. Una aplicación completamente nueva, con funciones especializadas, una interfaz semejante a Apple Music que permite a los usuarios navegar, buscar y acceder a este género de forma experta o principiante.


Apple Music y Shazam
Te interesa:
Cómo conseguir meses gratis de Apple Music a través de Shazam
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.