Toca rumor, y es que llevabais demasiado tiempo sin leer nada sobre el iPhone 8, o no, me es indiferente. Y es que hay que inundar nuestras mentes con deseos y esperanzas para el futuro iPhone 8, un dispositivo que está destinado a emerger notablemente sobre un Samsung Galaxy S8 en el que poca gente parece tener las esperanzas puestas. El iPhone 8 debería incluir tecnologías que ilógicamente no ha incluido hasta ahora, como la carga inalámbrica o las pantallas OLED. Al menos eso es lo que quieren hacernos creer los «analistas». En esta ocasión otra empresa se cruza en el destino del próximo iPhone, le toca a Powermat, que podría estar relacionada con la carga inalámbrica del iPhone 8.
Hagamos recorrido hacia atrás, debemos saber primero qué empresa es Powermat. Para que te hagas una idea es el fabricante encargado de los dispositivos de carga inalámbrica presentes en los vehículos fabricados por General Motors, así como en más de 12.000 lugares públicos, para hacer las delicias de los usuarios que tienen un dispositivo con esta tecnología incorporada. Quienes no, deben conformarse con los «discos» que la compañía provee en lugares como Starbucks, para que puedas cargar tu iPhone de forma casi inalámbrica, aunque bastante lamentable.
En defintiva, Powermat tiene bastante conocimiento del sistema de carga inalámbrica, y a Apple le viene bastante bien la alianza con una empresa líder y experta en el sector. Sin embargo, no es la primera marca que llega a Apple con la intención de ofrecer alternativas de carga rápida, así que igual se trata de una simple alianza de cara a fabricar accesorios para el futuro iPhone, y también los presentes. Así pues, hasta que comiencen a esclarecer más la noticia, tendremos que conformarnos con la filtración que 9To5Mac ha puesto a disposición de todos.
¿Te gustaría tener carga inalámbrica en el iPhone? A mi sin duda si.