Una vez más, Apple ha hecho su movimiento habitual en cuanto a lanzamientos de software y ha liberado nuevas betas de todos sus sistemas operativos. Después del lanzamiento de la segunda beta de iOS 9.3.3, Apple ha lanzado las también segundas betas de OS X 10.11.6 y tvOS 9.2.2. La última vez echamos a faltar la beta del sistema operativo del smartwatch de la manzana, pero esta vez sí que ha llegado. Para ser más exactos, hoy también se ha liberado la primera beta de watchOS 2.2.2.
En estos momentos, la mayor noticia que hay sobre todos los lanzamientos es la ausencia de novedades. Lo habitual es que los cambios más importantes lleguen en las versiones en las que se cambia el primer decimal, como fue el caso de iOS 9.3 con Night Shift y las novedades para la educación, entre otras cosas, o la nueva aplicación Música que preparaba Apple Music en iOS 8.4. Estas actualizaciones se lanzarán con la única finalidad de mejorar el rendimiento, fiabilidad y seguridad del sistema.
Ninguna beta incluye novedades destacadas
Recordando que iOS 8.4 incluyó los cambios en la aplicación Música, siempre podemos pensar que las novedades musicales que esperamos que presenten en la WWDC se lanzarán en iOS 9.4, pero esto es algo improbable. En estos momentos, todo nos hace pensar que cualquier novedad importante que vaya a llegar en cualquiera de los sistemas operativos de Apple, llegará ya en las próximas versiones. Lo malo es que las próximas versiones se presentarán dentro de una semana, pero no se lanzarán públicamente, por lo menos las de iOS, OS X y watchOS, hasta septiembre como mínimo.
En cualquier caso, si instaláis cualquiera de las cuatro betas que han lanzado hoy, no dudéis en dejar vuestras experiencias en los comentarios. ¿Quién sabe? Siempre podemos encontrarnos con una novedad que no aparece en ninguna lista, pero que es la más bienvenida: mayor fluidez y velocidad.