Primeras impresiones del iPhone 12 Pro Max, el más grande.

El iPhone 12 Pro Max destaca por su enorme pantalla, su gran batería y su nuevo diseño. Pero hay muchas más cosas que mostrar, y te las enseñamos en este artículo, incluidos los primeros accesorios MagSafe.

Nuevo diseño con nostalgia

Toda la gama iPhone 12 estrena nuevo diseño, abandonando los bordes redondeados y el cristal curvo y volviendo al diseño que tantos añoraban desde hace años. Es inevitable recordar al iPhone 4 o 4S cuando vemos por primera vez este iPhone 12 Pro Max. Las diferencias son evidentes, pero también la inspiración. El marco de acero con los bordes completamente planos es el mismo, pero con acabado brillo y botones alargados, en lugar del acero cepillado y los botones redondeados de los viejos iPhone.

IPhone 12 Pro Max y caja

El nuevo color Azul Pacífico es tan espectacular como ambiguo, porque dependiendo de la luz parece más gris que azul, pero en cualquiera de las tonalidades que podamos percibir, es simplemente precioso. El acabado brillo del marco contrasta con el acabado mate del cristal posterior, y me encanta. Sí, es un auténtico imán para las huellas, que se notan mucho más que en el iPhone 11 Pro Max, pero cuando está limpio es tan bonito que se te olvida. Además, la mayoría vamos a usar una funda para llevar el iPhone, así que no es problema.

Otro acierto a la hora de diseñar el nuevo iPhone es el cristal delantero completamente plano. Nunca me ha terminado de convencer ese borde curvo de las anteriores generaciones, que sólo servía para dar problemas con los protectores de pantalla, y ahora que veo esta nueva pantalla, me reafirmo. Además da la impresión de que los marcos de la pantalla son menores al eliminar esa curva, puede que sea simplemente un efecto visual, pero ahí está.

IPhone 12 Pro Max

No hay muchos más cambios, seguimos con el conector Lightning, sin jack de auriculares (¿alguien se acuerda ya?), los botones de siempre y la bandeja SIM en el otro lado, bajo los botones de volumen. También sigue el notch, que al tener una pantalla ligeramente más grande puede parecer más pequeño, pero no. El reconocimiento facial seguirá con nosotros durante este año, algo que también ha estropeado esta maldita pandemia, porque era un sistema prácticamente perfecto y por el uso de la mascarilla ahora está más cerca de ser un incordio que un factor diferencial.

Más pantalla, menos batería

La pantalla de este iPhone 12 Pro Max es la más grande de la historia de los iPhone, con sus 6.7 pulgadas, resolución 2778×1284 y sin 120Hz. Probablemente el año que viene cuando tengamos un nuevo iPhone con pantalla ProMotion (120Hz de refresco) pensemos que cómo hemos podido vivir hasta entonces sin esa característica, pero la realidad es que no sé hasta qué punto se notará la diferencia. Después de más de un año con el iPad Pro y su pantalla ProMotion la verdad es que no soy capaz de percibir una diferencia objetiva con la pantalla de mi iPhone. La pantalla OLED del iPhone 12 Pro Max es excelente, con o sin 120Hz.

IPhone 12 Pro Max y MagSafe

Lo que a muchos no les ha hecho ninguna gracia ha sido reducir el tamaño de la batería en este nuevo modelo. No es la primera vez que Apple lanza un iPhone con menos batería que el año anterior, porque la confianza de la compañía en la eficiencia de sus procesadores es enorme. Si alguien me dijera que destacara solo una cosa que me gusta de mi antiguo iPhone 11 Pro Max, sin duda elegiría la autonomía que me permite aguantar el día son tener que recargar, haga lo que haga. Estoy seguro de que el iPhone 12 Pro Max con su procesador A14 cumplirá igual de bien, pero tendré que esperar para poder comprobarlo.

Cámara, más grande y mejor

Se ha convertido en uno de los puntos claves de cualquier smartphone, porque la cámara de fotos de nuestro móvil es la que más utilizamos, y Apple hace ya un tiempo que se dio cuenta de eso, por eso nadie puede dudar ya que sus cámaras están siempre entre las mejores, por más esfuerzos que hacen los fabricantes de la competencia en dotar sus smartphones de cientos de megapixeles o decenas de aumento de zoom, o de fotografía planetaria. Y este iPhone 12 Pro Max no es una excepción, con una cámara que se ha visto mejorada en muchos aspectos.

Cámara del iPhone 12 Pro Max

El módulo de la cámara es de mayor tamaño que el del iPhone 11, eso salta a la vista, con los tres objetivos también más grandes. Pero por dentro también hay cambios, y es que el sensor del objetivo principal es un 47% más grande, y la estabilización de imagen ahora se realiza a nivel del sensor, no de las lentes, lo cual es una mejora respecto a las generaciones previas. Si a esto sumamos otras mejoras como la apertura, el sensor LiDAR y un poco más de zoom en el telefoto (2.5x) el resultado final es que la cámara ha mejorado mucho, de nuevo.

Se nota a la hora de enfocar objetos sobre todo cuando hay poca luz, es muy evidente en el modo noche, donde las fotografías tienen mejor resultado que en el iPhone 11 Pro Max, con menos ruido y mejor enfoque. Claro, el cambio no es enorme, porque partimos ya de un nivel muy alto, pero hay mejora y se nota. Se nota también que en el modo retrato Apple ha cambiado sus algoritmos para darle uso al sensor LiDAR, un escáner 3D que permite conocer con mayor precisión la profundidad de la escena que estamos fotografiando.

Fijaos en la fotografía del modo retrato en la que comparo las instantáneas del iPhone 12 Pro Max y del iPhone 11 Pro Max, y sobre todo fijaos en el pelo del Minion morado. En el iPhone 11 Pro Max el pelo se difumina para hacer pasar más desapercibido el límite entre la zona enfocada y la desenfocada. Sin embargo en el iPhone 12 Pro Max, se ve que Apple hace el corte más brusco, sin difuminar. El resultado global de la foto del iPhone 12 Pro Max me gusta más, pero ese detalle del pelo no me termina de convencer. Esto es algo que se puede ir mejorando por software, y esperemos que así ocurra. Respecto a la comparativa del modo Noche no hay ninguna duda, la diferencia entre ambas cámaras es grande, a favor del iPhone 12 Pro Max.

El 5G para el futuro

No me he olvidado de la principal novedad a la que Apple dedicó bastante tiempo de la presentación de los nuevos iPhone: el 5G. En algunos países (pocos) podrá ser un factor diferencial, pero en otros muchos (España entre ellos) aún estamos lejos de poder exprimir esta nueva funcionalidad, porque se pueden contar con los dedos las zonas en las que hay cobertura 5G, por más que la publicidad de las marquesinas de las paradas de autobús nos digan lo contrario. Es probable que en los próximos meses la situación cambie, pero de momento, que nadie salga corriendo a comprar el nuevo iPhone por este motivo.

MagSafe en el iPhone 12 Pro Max

Vuelve el MagSafe

La llegada de los USB-C a los MacBook ha traído muchas mejoras, pero supuso la pérdida de un sistema que a muchos nos tenía enamorados. El MagSafe de nuestro MacBook permitía conectar el cargador mediante un imán que además de facilitar la conexión era un seguro de vida para que nadie tirara el portátil al tropezar con el cable. Apple ha bautizado con este nombre a un nuevo sistema de carga inalámbrica que fija el cargador al iPhone mediante imanes colocados dentro de nuestro iPhone.

No sólo se trata de un sistema de fijación, gracias a este mecanismo la carga inalámbrica del iPhone no se queda en los 7,5W, sino que llega hasta los 15W, consiguiendo así una velocidad de carga mayor. El MagSafe va a dar mucho de sí y es una enorme oportunidad para fabricantes de accesorios a la hora de crear fundas, soportes, cargadores y otros accesorios que se aprovechen de él. En cuanto a las ventajas del sistema, es muy cómodo, puedes usar el iPhone mientras que lo cargas, no hay que calcular la zona en la que lo colocas, pero el cable MagSafe no saca todo el provecho que se puede sacar, habrá que esperar a probar otros accesorios.

Funda transparente para el iPhone 12 Pro Max

Apple ha llevado el sistema incluso a sus fundas, incluso la carcasa transparente, a la que le da un aspecto que a mucho horroriza, pero que a mi me gusta bastante. Una de las fundas más “maltratadas” por su precio, pero una de mis favoritas y que se ha hecho fija para mí tras un año con la equivalente para el iPhone 11 Pro Max, sin que haya amarilleado ni se haya rayado hasta hacerse casi opaca. Con algunas “heridas” por caídas al suelo, esta funda sigue casi como el primer día, demostrándome ser la mejor carcasa transparente que puedes comprar para tu iPhone, si quieres pagar su precio, claro.

Un iPhone espectacular

El iPhone 12 Pro Max es el modelo que deben elegir los que busquen un smartphone con una batería de garantías que le permita pasar el día sin pensar en tener un cargador cerca. También aquellos que quieran una pantalla de gran tamaño con la que disfrutar de juegos y multimedia. El precio a pagar es alto, no sólo en cuanto a dinero, también en cuanto al tamaño del smartphone que te metes en el bolsillo, pero compensa con creces. Si el tamaño paraíso es un problema, si no necesitas tanta batería o si no quieres gastar tanto dinero, el resto de prestaciones no están muy lejos de lo que nos ofrecen el resto de modelos de la gama iPhone 12, y te puedes ahorrar bastante dinero. Pero esto no es un punto negativo ni para el iPhone 12 Pro Max ni para Apple, todo lo contrario.


Te interesa:
Cómo poner tu iPhone 12 en modo DFU y más trucos interesantes
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.