Llega el verano, el tiempo libre, las salidas al campo, las vacaciones… los momentos de ocio solos o en compañía se incrementan considerablemente debido al buen tiempo. Las vacaciones son para desconectar, pero hay muchos usuarios cuya dependencia de la tecnología, es muy elevada y no pueden vivir sin ella en ningún momento.
Las baterías externas o power banks, que nos permiten cargar nuestro iPhone o iPad allí donde nos encontremos, se han convertido en un dispositivo que la mayoría de nosotros tiene siempre a mano, para evitar que llegue el fatídico momento en el que nuestro smartphone se apague y nos quedemos incomunicados ¿Cómo nos vamos a enterar del comienzo del apocalipsis zombie?
Pero, conforme ha ido avanzando la tecnología y el puerto USB-C se ha convertido en un estándar para muchos fabricantes, las prestaciones de las baterías externas también se han incrementado, al menos entre los fabricantes que quieren ofrecer un plus para diferenciarse del resto.
El fabricante Xtorm, del que ya hemos hablado en diversas ocasiones, nos ofrece una amplia gama de baterías externas, tanto para Apple Watch como para iPhone de forma conjunta, en forma de paneles solares para cargar nuestros dispositivos o una batería para poder cargar cualquier dispositivo, como es el caso del que hablamos ahora.
Índice
Versatilidad del Xtorm Power Bank Brick
La Xtorm AC Power Bank Brick 21.000 nos ofrece una versatilidad que no vamos a encontrar en otros fabricantes, ya que no solo nos ofrece los típicos puertos para poder cargar nuestro smartphone, tablet, dron, cámara… sino que además tiene suficiente capacidad para cargar nuestro portátil, gracias a la capacidad de 21.000 mAh que integra. Por si fuera poco, también integra un enchufe en el que podemos enchufar prácticamente cualquier dispositivo que funcione con 220V siempre y cuando no requiera más de 80W.
Como he comentado al inicio de este artículo, ha llegado el verano, y las salidas al campo son algo más que habitual. Si no queremos quedarnos en ningún momento sin batería en nuestros dispositivos o queremos conectar cualquier dispositivo que funcione con 220V gracias a la batería externa Xtorm Brick vamos a poder hacerlo de una forma rápida, sencilla y muy cómoda.
Puertos del Xtorm Power Bank Brick
- 1 puerto USB-C de entrada y salida (utilizado para cargar la batería externa).
- 1 puerto USB-A compatible con Quick Charge 3.0 con una potencia de salida de 30W.
- 1 puerto USB-A de 2.4 A
- 1 enchufe con una potencia de salida de 80W y 220V.
Cómo funciona la Xtorm Power Bank Brick
Muchos son los usuarios que habitualmente optan por comprar baterías externas recargables de cualquier fabricante, sin tener en cuenta en ningún momento la calidad del producto y los riesgos que puede suponer para su dispositivo.
La batería Xtorm Brick dispone de un sistema de gestión de energía, que gracias al chip APM, se encarga en todo momento de suministrar la energía necesaria para el funcionamiento o carga de los dispositivos que conectemos, adaptándose así la velocidad de carga de los mismos, para que en ningún momento estos puedan calentarse durante el proceso.
Al ponerlo en funcionamiento, la Xtorm Brick pone en marcha un ventilador que se encarga de mantener en todo momento refrigerado tanto el interior como el exterior de la batería, evitando así que pueda calentarse cuando estaos haciendo uso de conector de 220V.
Qué puedo enchufar a la Xtorm Power Bank Brick
Dejando de lado que no solo podemos cargar nuestro iPhone, iPad, drone, cámara de fotos a través de los puertos USB-A y USB-C, a través del enchufe podemos conectar el cargador de nuestro portátil para realizar una carga completa de nuestro equipo (gracias a la potencia de 80W) o bien podemos conectar una televisión para cuando estamos en el campo y queremos ver un partido, un ventilador, bombillas de bajo consumo… cualquier dispositivo que funcione con 220V pero que no exceda los 80W de potencia.
En las pruebas que he realizado conectando una televisión, que tiene un consumo aproximado de 45W, la Xtorm Brick me ha dado una duración de 3 horas, una duración más que razonable para la capacidad de batería que nos ofrece. Al igual que la mayoría de power banks del mercado, este modelo nos ofrece información acerca de la capacidad de la batería a través de un número, número que representa el porcentaje de batería restante, por lo que no vamos a tener que hacer cábalas para poder averiguar si los dos leds que nos quedan serán suficiente para lo que queremos hacer.
Especificaciones de la Xtorm Power Bank Brick
- Capacidad de la batería: 20.800 mAh
- Tipo de batería: Li-ion
- Dimensiones: 161 x 65 x 65 mm
- Conexiones de entrada: USB-C 5V/3A
- Conexiones de salida: 1x USB-A Quick Charge 3.0, 1x USB-A 2,4A, In/Out USB-C, AC 220V
- Peso: 698 gramos
- Contenido de la caja: Manual, cable USB-A a USB-C
Galería de imágenes
Opinión del Editor
- Valoración del editor
- Puntuación 5 estrellas
- Espectacular
- Xtorm Power Bank Brick
- Reseña de: Ignacio Sala
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Materiales
- Acabados
- Calidad-Precio
- Capacidad
Pros
- Autonomía
- Enchufe de 220V
- Compatible con carga rápida
- Carga por USB-C lo que reduce el tiempo de carga
Contras
- Precio algo elevado
- No viene con cargador
Sé el primero en comentar