Siri se va a haciendo cada vez más inteligente, eso sí, muy poco a poco. El asistente virtual de la compañía de Cupertino ha visto menguada su ventaja con respecto a los de la competencia, como son Google Assistan, Cortana o Alexa, sitúandose ya lejos de las primeras posiciones en calidad y funcionalidades. Sin embargo, como no podía ser de otro modo, Apple no va a tirar la toalla con Siri ni mucho menos, y es algo que podemos alcanzar a entender. Pronto vamos a poder seleccionar qué aplicación de mensajería usará por defecto Siri, e incluso elegirá por sí misma cuál es la más conveniente.
Según datos obtenidos por Bloomberg, la compañía está trabajando duro para mejorar estos aspectos de Siri, abrir su asistente virtual un poco más a las aplicaciones de terceros, un ejemplo es que en teoría vamos a poder gestionar de forma eficiente Spotify por fin, y es que por ahora el rendimiento sólo es positivo con Apple Music. Volviendo al tema central de este asunto, Siri tiene la habilidad de enviar mensajes desde hace un tiempo, incluso a través de WhatsApp y Facebook Messenger, no obstante, habría que indicárselo y darle los pasos correctos, ya que la aplicación por defecto para mensajería en Siri hasta ahora era Mensajes.
En una futura actualización Siri va a identificar a través de que aplicación nos comunicamos con cada contacto de forma más generalizada para así enviarle el mensaje a través de esa, e incluso indicarle cuál debe ser por defecto nuestra aplicación de mensajería. En países como España el uso de WhatsApp está implantado casi de forma total, mientras que en otros países como Estados Unidos de América sí que son más dados a Facebook Messenger y a Mensajes. Sea como fuere, siempre es bienvenida una renovación en Siri.