Desde el lanzamiento de la aplicación Salud de Apple, los accesorios y aplicaciones que están apareciendo para medir nuestras constantes vitales, monitor izar nuestro ejercicio y ayudarnos a controlar determinadas enfermedades se están multiplicando. Pero cuando hablamos de dispositivos médicos muchas veces se nos olvida que tan importante es su facilidad de uso como el que estén validados, es decir, que realmente midan de forma precisa lo que dicen medir. Por eso precisamente QardioArm destaca sobre otros dispositivos médicos, porque se trata de un tensiómetro que nos permite medir nuestra tensión arterial de forma rápida y sencilla, que se integra con la aplicación Salud de iOS y además está validado por la FDA, por lo que su precisión no tiene discusión.
Configuración automática
La gente de Qardio ha conseguido que el proceso de configuración esté al alcance de cualquier persona, aunque no esté muy familiarizado con los gadgets. Gracias al autoencendido de QardioArm, que se conecta cuando abrimos el manguito, conectarlo a nuestro iPhone es tan simple como abrir, aceptar el mensaje de enlace que nos aparece en el iPhone, y empezar a funcionar. Sólo debemos tener la precaución de tener la aplicación Qardio instalada y habernos registrado con ellos, por supuesto de forma gratuita.
Un sólo botón para funcionar
A partir de la configuración medir nuestra tensión es muy simple. Abrimos el tensiómetro, nos colocamos el manguito de forma correcta, con el logo hacia abajo y el manguito ajustado a nuestro brazo pero no apretado. Hecho esto ya sólo nos queda pulsar el único botón de la aplicación para iPhone y esperar a que el manguito primero se infle y después se desinfle, para que cuando termine la pantalla de nuestro iPhone nos muestre los valores de tensión asistólica (alta), diabólica (baja) y frecuencia cardiaca. Lo recomendable es realizar tres medidas, separadas un minuto cada una, y la aplicación nos calculará la media de ese día en la gráfica de medidas.
Al registrarnos en su cuenta se nos guardará el histórico de todas las mediciones que hayamos realizado, pudiendo ver la gráfica con todas las mediciones, ubicarlas geográficamente (casa, trabajo, etc.) e incluso ver en una gráfica de colores dónde se ubica el resultado para que, a falta de que el médico los interprete, al menos tengas una primera valoración de si los valores medidos son adecuados o no.
La aplicación de Qardio para Apple Watch también te permite controlar el tensiómetro, registrar una nueva medida de tensión arterial y visualizar los registros que tengas almacenados. Al igual que la aplicación para iPhone, sirve para controlar otros accesorios de la marca, como la báscula que también se integra con la aplicación Salud de iOS.
Compacto, ligero y funciona a pilas
QardioArm es muy compacto, mucho más pequeño y ligero que otros medidores de tensión arterial, lo cual lo has perfecto para llevarlo a cualquier lugar o guardarlo en el cajón de la mesita de noche. No te ocupará mas espacio que una funda de unas gafas de sol. Además no necesitarás llevar ningún cable para recargar QardioArm, porque funciona a pilas. Es extraño encontrar hoy un gadget que funcione con cuatro pilas AAA, algo que puede gustar o no ya que tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Con pilas incluidas el peso del dispositivo es de apenas 300gr.
Hasta ocho dispositivos enlazados
Se trata de un dispositivo que puedes usar para toda la familia, ya que aunque la aplicación no permite el multiusiario, sí que puedes enlazar hasta ocho dispositivos diferentes a QardioArm, y así cada cual con su propia aplicación y con los datos integrados en la aplicación Salud podrá controlar las cifras de tensión arterial, y algo que no podemos pasar por alto porque es realmente útil: compartir las mediciones con su médico mediante correo electrónico. Una forma ideal para poder realizar un seguimiento exhaustivo si fuera necesario.
Opinión del editor
QardioArm es un tensiómetro ideal para controlar nuestras cifras de tensión arterial. Su compatibilidad con iOS y Android, las aplicaciones integradas con Salud en iOS y con S Health en Android, junto con su facilidad de uso, la posibilidad de enlazarse hasta con 8 dispositivos y su tamaño compacto lo convierten en una de las mejores opciones que existen en este momento dentro de su categoría. Puedes comprarlo en el Apple Store online, en tiendas físicas de Apple, en la web de Qardio y en Amazon, donde a veces encuentras precios más rebajados respecto al oficial, que es de 129€
Pros
- Configuración y uso muy sencillo
- Compacto y ligero
- Enlazar hasta con 8 dispositivos
- Certificado por la FDA
- Compatible con app Salud y S Health
- Compatible con Apple Watch
Contras
- Funciona a pilas