Qualcomm avisó horas antes de confirmarse oficialmente

iPhone 12

Y es que el retraso en la llegada del iPhone 12 que la compañía de Cupertino tiene que lanzar este 2020 se conocía horas antes de la confirmación oficial por parte de Apple. El problema de tener que depender de otros cuando estás fabricando un producto tan importante es precisamente esto, ojo, no queremos decir que el retraso en el lanzamiento del iPhone 12 de este año sea toda de Qualcomm pero sí es evidente que parte de culpa de lo ocurrido tiene.

¿Podría Apple evitar el retraso con sus propios chips 5G?

A la pregunta sobre sí Apple podría o no haber evitado el retraso en el lanzamiento del nuevo modelo fabricando sus propios chips no le encontramos respuesta, puesto que estamos ante una situación excepcional y lógicamente cualquier problema en la producción podría repercutir directamente en el producto final. Este año es difícil para todos y no hay que buscar/señalar culpables, más bien soluciones posibles e intentar que «el daño» se note lo menos posible.

Lo que es evidente es que las noticias que llegan a veces desde las fuentes cercanas a las grandes compañías advierten de las noticias que pueden llegar horas más tarde. Recordar que antes que la propia Apple confirmara el retraso en la llegada del iPhone 12, Qualcomm con un responsable de la empresa al frente explicaba que no había podido realizar la producción de los chips 5G para los modelos de este año y entre estos modelos sin que lo comunicaran de forma explícita se encontraba el nuevo modelo de iPhone. Así que tocará ver la fecha final de lanzamiento y sobre todo si lo acaban presentando o no durante este mes de septiembre.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.