El Apple Watch se suma otra vida salvada. En este caso una joven de Florida de 18 años

Son varias las noticias relacionadas con los Apple Watch y salvar vidas de personas, en algunas ocasiones gracias a la posibilidad de realizar una llamada de emergencia desde cualquier lugar y sin la necesidad de tocar los botones gracias a Siri, la función SOS o como en este caso, gracias al sensor de ritmo cardíaco que incorpora el reloj.

Este caso sucedió en Florida, cuando una joven de 18 años llamada Deanna Recktenwald, recibió una notificación en el reloj donde se le advertía que su ritmo cardíaco estaba subiendo de forma irregular. En este caso las pulsaciones en reposo de la joven de 18 alcanzaron los 190 latidos por minuto y gracias a la pronta reacción de la joven y su madre, esta salvó su vida. 

Recktenwald, tenía una enfermedad renal crónica y no lo sabía

En esta ocasión el sensor de ritmo cardíaco avisó a la joven que algo no estaba funcionando bien en su corazón y rápidamente la madre de la joven (que es enfermera) la llevó al centro médico de la ciudad. Una vez allí la joven fue diagnosticada precozmente de una enfermedad renal crónica.

No podemos decir que la joven hubiese muerto directamente ni nada parecido, pero la detección precoz de su enfermedad fue gracias al reloj de Apple, pero en un tiempo de no ser detectada la joven hubiese estado en peligro. Por todo ello la propia madre mandó una carta de agradecimiento a Tim Cook, y este agradeció públicamente el cumplido de la madre de la joven:

Lo importante es que en este caso y en otros muchos la detección de la enfermedad sea precoz para poder tratarla sin problemas en un futuro, en esta ocasión todo queda relegado a la detección del ritmo cardíaco que realiza el reloj de forma constante mientras lo llevamos puesto.


Te interesa:
Qué hacer cuando el Apple Watch no enciende o no funciona bien
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   topin dijo

    No se, pero yo creo que si me pongo a 190ppm así de repente me doy cuenta, no me lo tiene que decir un reloj… Diría «uep», no me he chutao, aún estamos a miércoles y ya estoy taquicárdico!….. a ver si va a ser algo chungo?.
    Igual en EEUU con la alimentación que llevan y ese estilo de vida, pues un fallo renal a los 18 es el día a día, pero habría que cambiar más cosas en la salud mundial que hacer relojes con sensor de pulsaciones en la muñeca…

  2.   Jordi Giménez dijo

    Toda la razón topin, el problema es que muchos no se conocen el propio cuerpo aunque la chica debió notarlo seguro!

    Saludos!

  3.   Aversi nosaclaramos dijo

    “En este caso las pulsaciones en reposo de la joven de 18 alcanzaron los 190 latidos por minuto y gracias a la pronta reacción de la joven y su madre, esta salvó su vida.”

    “No podemos decir que la joven hubiese muerto directamente ni nada parecido,…”

    O si o no, no?

  4.   Ct dijo

    en mi caso la alerta llego a 140, y ya tenia 40 minutos que habia terminado de correr.
    tuve que ir al cardiologo y estuve con tratamiento por 1 mes y hasta ahorita todo normal
    ahora me checo la presion cada semana

    y en mi caso no tenia ningun sintoma (dolor de cabeza, zumbido en los oidos,etc) sino es por la alerta ni cuenta me doy de que tenia la presion alta.
    soy de mexico y trato de hacer ejercicio regularmente, saliendo a correr unos 4-5km al dia o minimo unas 3 veces por semana. lo maximo han sido 70km en un mes.