Hace unas horas, la compañía con sede en Cupertino lanzó la primera beta pública tanto de iOS 10 como de macOS Sierra los principales sistemas operativos de la compañía. En la pasada keynote pudimos comprobar como Apple añadir una función muy interesante en macOS Sierra, aunque únicamente limitada a todos los usuarios del Apple Watch.
Esta nueva función nos permite desbloquear nuestro Mac gracias al Apple Watch. El funcionamiento es tan sencillo, que una vez configurado, no nos daremos cuenta de que realmente es el Apple Watch el que está realizando todo el trabajo de desbloqueo de nuestro Mac, hasta que no lo llevemos en la muñeca y la contraseña de nuestro Mac se nos haya olvidado…
Apple nunca suele anunciar los requisitos de los Mac para poder hacer uso de las nuevas funciones que va añadiendo cada año, al menos en la keynote de presentación. Pero con el tiempo todo se sabe y actualmente ya sabemos los requisitos tanto de nuestro Mac como de nuestro Apple Watch si realmente queremos disfrutar de estas funciones. Como es lógico, habiendo únicamente en el mercado un modelo, tan solo necesitamos que tenga instalada la última versión de watchOS 3, todavía en fase beta.
Peri hablamos del Mac, la cosa comienza a complicarse. El ciclo de renovación de los Mac suele ser bastante alto, sobre todo si algunos usuarios adoptamos un SSD en nuestro Mac que os permite además de mejorar la velocidad de escritura y lectura, darle una nueva vida a Mac. Auto Unlock es compatible con los Mac fabricados en 2013 y posteriores y como es lógico necesitan tener macOS Sierra instalado. El iPhone, parte importante también en esta ecuación, también debe estar ejecutando iOS 10. Todos los dispositivos deben estar asociados a la misma cuenta de iCloud. Por último, debemos utilizar Autenticación de doble factor.