Bowers & Wilkins P5 Wireless, audio inalámbrico de primera calidad

Una de las excusas que muchos de los enemigos del audio inalámbrico utilizan para criticar la tendencia de eliminar cables de los dispositivos móviles es que la calidad de los auriculares Bluetooth nunca llegará a ser la misma que la de los auriculares convencionales con conector jack. Pero algunas marcas de primera línea como Bowers & Wilkins parecen empeñadas en demostrar que la calidad de sonido y el Bluetooth no deben estar peleados, y un ejemplo perfecto de ello son sus auriculares P5 Wireless, una pequeña maravilla del sonido que hemos podido probar con nuestro iPhone 7 Plus.

Calidad de materiales y construcción

Cuando uno abre una caja de aun producto de calidad se nota casi desde que estás retirando los plásticos, y es algo que ocurre con estos auriculares. Su solidez, tacto y aspecto son simplemente inmejorables, y todos los movimientos de sus piezas están perfectamente engranados para que sean suaves y sin ningún tipo de holgura.

La diadema está recubierta de piel cosida, dándole un aspecto de primera, y el aluminio brillante de sus piezas junto con el color negro queda imponente. Los conectores y botones de plástico negro y las almohadillas desmontables terminan de formar un conjunto realmente bonito.

Los auriculares no son tan pequeños como para poder llevarlos en un bolsillo, pero tampoco son tan grandes y aparatosos como otros supraaurales, por lo que puedes llevarlos contigo, algo que además se facilita gracias a la bolsa de transporte que incorpora. Por cierto, que puedes usarlos como manos libres para tu iPhone, gracias a los controles incorporados que trae para recibir las llamadas y a su micrófono.

Cómodos aunque pequeños

Los auriculares son cómodos de llevar. Quizás en un primer momento puede darte la impresión de que la diadema es demasiado rígida y que te aprieta mucho, pero pronto esa sensación desaparece. Como todos los auriculares supraaurales, si eres usuario de gafas puedes tener algún problema con las patillas y terminar con algunas molestias, pero realmente las almohadillas son muy cómodas y se adaptan bien a tus orejas. Por su pequeño tamaño no cubren totalmente tu oreja, y eso puede suponer que no aísle del todo del exterior, pero sí lo suficiente como para poder disfrutar del audio sin problemas en ambientes ruidosos.

Eso sí, el tamaño puede resultar bastante justo para aquellos que tenemos una cabeza de mayor tamaño de la media. En mi caso no he tenido problemas, pero sí que la sensación es que quedan perfectamente ajustados, y si tuviera el pelo más largo quizás ya no me quedarían tan bien. Son unos auriculares «pequeños» para ser unos supraaurales, así que si tu cabeza es tamaño XL, tenlo en cuenta.

Calidad de audio premium

Podría decirte que los P5 de Bowers & Wilkins disfrutan de unos bajos potentes, una gama media muy equilibrada y unos agudos detallados, pero no son palabras mías, sino las que he sacado de otras reviews de expertos en audio que he podido leer. En mi  opinión, los P5 se escuchan francamente bien. Yo estaba muy contento con mis AirPods y su sonido, incluso con mis Beats rojos que tanto le gustan a los oyentes del podcast, pero todo eso fue hasta que empecé a disfrutar del audio de estos auriculares. La realidad es que el sonido es mucho mejor que el de los dos ejemplos, y aunque los Beats disfrutan de unos bajos más exagerados que los P5, la cantidad de matices que percibes con estos últimos no se llegan a disfrutar con los otros modelos mencionados.

Incluso si para ti es un problema el tema del Bluetooth, o si te quedas sin batería y quieres seguir disfrutando de los auriculares, puedes usar el cable con conector Jack que incorporan los P5. Sólo tienes que retirar la almohadilla del auricular, que se fija de forma magnética, y colocar el jack para escuchar la música con el cable. No hay excusas para no usar estos B&W P5 en caulquier situación.

Calidad premium a precio premium

Obviamente después de todo lo que os he contado no podemos esperar que sean unos auriculares baratos. Se trata de un producto premium por materiales, por diseño y por calidad de sonido, y eso hay que pagarlo. Su precio ronda los 299€ en Amazon, algo que no es ni mucho menos un precio excesivo si los comparamos con otros auriculares de su misma categoría. No nos podemos olvidar además de que incorporan una batería que le otorga una autonomía de 17 horas según la marca, y que llega fácilmente a las 15 horas según mis cálculos con una sola carga. Para poder disfrutar de tus auriculares durante horas y horas no necesitarás ni meterlos en ninguna funda cargador, ni por supuesto conectarlos a la red. ¿Buscas calidad, diseño y prestaciones en unos auriculares bluetooth? Pocos candidatos mejores que los B&W P5 vas a poder encontrar.

Opinión del editor

Bower & Wilkins P5 Wireless
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
299€
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 90%
  • Calidad de sonido
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros y contras

Pros

  • Cómodos
  • Excelentes acabados y materiales
  • Calidad de sonido sobresaliente
  • Gran autonomía de unas 15 horas
  • Posibilidad de utilizar con cable jack
  • Funda de transporte

Contras

  • Tamaño algo pequeño para según qué cabezas
  • Precio Premium

Galería de imágenes


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.